POESIA PALMERIANA

Los poetas somos como los leones, después de que nos disparen podemos lanzar nuestras garras. Página administrada por el poeta Ramón Palmeral, Alicante (España). Publicamos gratis portadas de los libros que nos envían. El mejor portal de poetas hispanoamericanos seleccionados. Ramón Palmeral poeta de Ciudad Real, nacido en Piedrabuena.
Contacto: ramon.palmeral@gmail.com.
La mayor satifacción que tengo al escribir es saber que alguien me lea cuando yo esté muerto.

viernes, 11 de noviembre de 2022

III Encuentro Internacional Valle del Vinalopó “Algueña-Agost” . Asociación Valle del Vinalopó

 


III Encuentro Internacional Valle del Vinalopó “Algueña-Agost”
Asociaciones Rincón Poético y Cultural Valle del Vinalopó
Poetas y escritores…

El encuentro está acompañado de una Antología poética, dedicada la antología y este III Encuentro del 25, 26 y 27 de noviembre del 2022 a la Poeta Trinidad Sánchez Mercader, conocida en el mundo de la poesía y de las revistas literarias como Trina Mercader; su narración está atravesada de musicalidad y de una prosa poética dulce y envolvente, una poetisa con grandes reconocimientos y fundadora de la revista Al-Motamid (Verso y Prosa) en Larache Marruecos.
Trinidad Sánchez Mercader, (Trina Mercader) la Poeta Torrevejense Alicantina de Larache, Tetuán (Marruecos) y Granada, tal como es conocida en el mundo de la poesía por su fortaleza y firmeza en ser ella como mujer, marcando un rostro de igualdad en el mundo literario, tan necesario en ella como pudo mostrar a los demás colaborando con sus escritos en revistas y creando la suya propia con compañeros de letras; la revista Al-Motamid Verso y Prosa, la primera publicación bilingüe árabe-español que se hacía en épocas delicadas para la mujer, siendo ella la creadora y directora.
Llegó a Larache invitada por familiares de su madre, donde viajaron las dos tras haber perdido a su padre; pueblo de Marruecos donde se quedarían a vivir ella y su madre, tras el conflicto de la guerra civil española.
 
Itinerario del encentro…
El viernes 25 a las 19:00 horas tras una recepción y bienvenida en Algueña por parte del Ayuntamiento y las asociaciones organizadoras en el Teatro Auditorio Municipal de Algueña, tendremos un recital al mismo que será presentada la Antología Poética del III Encuentro Internacional dedicada a la Poeta Trina Mercader, donde se recitará poesía de autor de la antología dedicada a la homenajeada y poesía de ella; entre otros tendremos la actuación musical de Habaneras del Grupo Poético Musical Crevillent, y para finalizar un vino de honor por gentileza del Ayuntamiento de Algueña, (Vinos de Algueña) y los licores espirituosos de Anís Tenis, destilería de Monforte del Cid. El viernes estará dedicado a ella, a la poeta homenajeada.
 
El sábado 26 a las 10:30 horas, salida en autobús por gentileza del Ayuntamiento de Algueña, desde la Plaza Juan Carlos I hacia Agost, un pueblo donde el barro toma forma, donde tendremos el honor de poder caminar por sus calles con una visita guiada a sus museos y lugares de interés turístico y cultural del pueblo; degustaremos su gastronomía en una comida para coger fuerzas y continuar con un recital poético “Versos al libre tiempo” en uno de sus museos o Centro Cultural, donde nos recibirá y dirigirá unas palabras por parte del Ayuntamiento de Agost su Concejala de Cultura, dando lugar al recital previsto en el itinerario del encuentro, donde se recitará poesía libre de autor y dedicada a la poeta homenajeada Trinidad Sánchez Mercader por los participantes en la antología y poesía de ella por poetas y rapsodas ya concretados, con la actuación musical del rapsoda teatral Alberto Escolar de Alicante y el cantante jienense José Manuel Ortega. Antes del recital se dará a conocer y presentará Lucía Pastor presidenta de la Asociación Rincón Poético Valle del Vinalopó la Antología Poética del III Encuentro Internacional Valle del Vinalopó “Algueña-Agost” en homenaje a Trinidad Sánchez Mercader “Trina Mercader”. Al término del recital, volveremos a Algueña para recuperar fuerzas con una cena de hermandad. El sábado estará dedicado en parte a ella, a la poeta Trina mercader.
El domingo 27 a las 10:00 horas, tendremos una visita guiada con “Versos en ruta” a los lugares más emblemáticos del pueblo y bodega de Algueña; nos mostrarán sus instalaciones con degustación de sus mejores vinos, “Vinos de Algueña” entre ellos el famoso Vino de Reyes, el Fondillón; un vino que duerme en barricas de más de cien años, donde el silencio es su reposo despertando en el paladar de quien lo cata, (…). Al término de la visita y cata de vinos, a las 12:30 horas tendremos el último recital de clausura del encuentro en el Teatro Auditorio para finalizar el III Encuentro Internacional Valle del Vinalopó “Algueña-Agost” con la entrega de reconocimientos de participación a la antología y al encuentro a los ya concretados. El recital será de poesía libre de autor con un toque musical, sin temas políticos ni guerras; tendremos la actuación teatral de Andrés Flores de Elche con un monólogo y en el apartado musical participará la cantante lírica Amalia Flores de Elche.
L.P.L.G.
 
Todo se regirá a un itinerario concretado que se dará a conocer a los participantes; reserva de hotel, comidas, cenas, y programa del encuentro.
 
Participantes en la Antología:
Lucía Pastor Amorós
Josefina Campo Rodríguez
Gabriela Ruiz Gomiz
Joaquín Castillo Blanco
Mila Pacheco Aracíl
Alicia Victoria Merino de la Cruz
Mª Rosa Cortizo Alonso
Gloria Bruno Jover
Caterina Diez Gandía
José Haro Martínez
Ana Martínez Parra
Santiago Hernández Pérez
Ascensión Sánchez Honrubia
Guillermina Sánchez Oró
Diego Alonso Cánovas
Miguel Juárez Quiles
María Dolores Fenoy Rubio
Rosa Raya Carrasco
Antonio Navarro Rojas
Lola García Jaramillo
Francisco Mira Serrano
María del Carmen Aranda
Ismael Navarro Castillo
Carmen Martínez Mateos
Juan Diego Sánchez
Luis Pascual Limiñana García
 
Participantes en el encuentro:
Lucía Pastor Amorós de Algueña, Alicante.
Josefina Campo Rodríguez de Benidorm, Alicante.
Gabriela Ruiz Gomiz de Orihuela, Alicante.
Joaquín Castillo Blanco de Valencia.
Mila Pacheco Aracíl de Novelda, Alicante.
Alicia Victoria Merino de la Cruz de Agost, Alicante.
Mª Rosa Cortizo Alonso de Vera, Almería.
Gloria Bruno Jover de Madrid.
Caterina Diez Gandía de Onteniente Valencia.
José Haro Martínez de Pulpí, Almería.
Ana Martínez Parra de Huércal Overa (Almería)
Santiago Hernández Pérez de Crevillente, Alicante.
Ascensión Sánchez Honrubia Quart de Poblet, Valencia.
Guillermina Sánchez Oró de Murcia.
Diego Alonso Cánovas de Almeria.
Miguel Juárez Quiles de Olula del Río, Almería
María Dolores Fenoy Rubio de Almería.
Rosa Raya Carrasco de Águilas, Murcia
Antonio Navarro Rojas de Barcelona.
Lola García Jaramillo de Barcelona.
Francisco Mira Serrano de Jumilla, Murcia.
María del Carmen Aranda de Madrid.
Ismael Navarro Castillo de Granada.
Carmen Martínez Mateos de Puerto Lumbreras, Murcia.
Juan Diego Sánchez de Chirivel, Almería.
Pedro Antonio Martínez de Murcia.
Miguel Caturla Martínez de San Juan, Alicante.
Francisco García Serrano de Elda, Alicante.
Marie Fajardo de Perú, Pinoso, Alicante.
Juan Ramón Prieto de Tibi, Alicante.
Luis Pascual Limiñana García de Algueña, Alicante.
 
Apartado teatral y musical…
Habaneras del Grupo Poético Musical Crevillent de Crevillente, Alicante.
Rapsoda teatral José Paya Valdés de Beneixama, Alicante.
Rapsoda teatral Alberto Escolar Escolar de Alicante.
Cantante jienense José Manuel Ortega de Úbeda Jaén.
Monologo teatralizado Andrés Flores de Elche, Alicante.
Cantante lírica Amalia Flores de Elche, Alicante.
 
 Organiza Asociación Poética Valle del Vinalopó
Lucia Pastor y Luis Limiñana