POESIA PALMERIANA

Los poetas somos como los leones, después de que nos disparen podemos lanzar nuestras garras. Página administrada por el poeta Ramón Palmeral, Alicante (España). Publicamos gratis portadas de los libros que nos envían. El mejor portal de poetas hispanoamericanos seleccionados. Ramón Palmeral poeta de Ciudad Real, nacido en Piedrabuena.
Contacto: ramon.palmeral@gmail.com.
La mayor satifacción que tengo al escribir es saber que alguien me lea cuando yo esté muerto.

miércoles, 9 de noviembre de 2022

El Xardín as Pedras que Falan

 

El Xardín as Pedras que Falan suma la palabra del gallego José Ángel Valente y el sirio Adonis

La Voz SANTIAGO / LA VOZ DE GALICIA

SANTIAGO CIUDAD

Adonis, en el centro, entre el rector y el alcalde, participó en el acto, en el que se homenajeó también al ya fallecido José Ángel Valente
Adonis, en el centro, entre el rector y el alcalde, participó en el acto, en el que se homenajeó también al ya fallecido José Ángel Valente Sandra Alonso

El 8 de marzo ampliará sus reconocimientos en el mundo de las letras con citas de las poetas Olga Novo, Laura Pugno y Moon Chung Lee

04 nov 2022 . Actualizado a las 19:21 h.

El Xardín as Pedras que Falan, anexo al pazo de Fonseca, suma desde esta tarde dos nuevas inscripciones, del poeta gallego José Ángel Valente y el sirio Adonis, dos autores que «comparten universalidade», según apuntó el alcalde, Xosé Sánchez Bugallo, quien participó en el descubrimiento de ambos textos junto con el rector de la USC, Antonio López; la concejala de Cultura, Mercedes Rosón; el poeta Claudio Rodríguez Fer, en condición de director de la Cátedra Valente de Poesía e Estética de la Universidade de Santiago (USC); y el propio Adonis, que se desplazó expresamente para la ocasión desde París, donde vive exiliado.

Regístrate gratis y recibe cada mañana en tu correo las principales noticias del día

Considerado uno de los principales poetas en árabe en la actualidad, Adonis ha dejado para el recuerdo en este jardín de la USC la inscripción «Cando o sol sae, a veces son eu a resposta», una afirmación en clave de grito vital, mientras que la escogida para recordar al ourensano José Ángel Valente es «Aquí —dónde— todo lo borra el aire para siempre».

Adonis ofreció a las siete de la tarde un recital poético en Fonseca. Nacido y formado en Siria, el poeta vivió también largo tiempo en Líbano, hasta que se exilió en París, donde ejerce como delegado de la Liga Árabe en la Unesco y como profesor de Literatura árabe en la Sorbona.

El próximo 8 de marzo, Día de la Mujer Trabajadora, se inaugurarán otras tres piedras con versos de las poetas Olga Novo, Laura Pugno y Moon Chung Lee.

..............

 

Cátedra Valente

Adjuntos10:04 (hace 40 minutos)


para bcc: