POESIA PALMERIANA

Los poetas somos como los leones, después de que nos disparen podemos lanzar nuestras garras. Página administrada por el poeta Ramón Palmeral, Alicante (España). Publicamos gratis portadas de los libros que nos envían. El mejor portal de poetas hispanoamericanos seleccionados. Ramón Palmeral poeta de Ciudad Real, nacido en Piedrabuena.
Contacto: ramon.palmeral@gmail.com.
La mayor satifacción que tengo al escribir es saber que alguien me lea cuando yo esté muerto.

domingo, 20 de noviembre de 2022

Francisco Caro presenta su poemario 'Aquí'. Patio de Comedias de Torralba de Calatrava

 

Francisco Caro presenta su poemario 'Aquí'

EFE
-

El acto tenía lugar en el Patio de Comedias de Torralba de Calatrava, presentado por el también poeta Félix Pillet

Francisco Caro. - Foto: LT

El poeta manchego Francisco Caro ha presentado en el histórico Patio de Comedias de Torralba de Calatrava su poemario 'Aquí' en un acto con el que la Asociación 'Amigos del Patio de Comedias' ha iniciado su curso de actividades.

Editado por 'Mahalta', el poemario de Caro se ha convertido en referencia entre el mundo de la poesía, según ha explicado a EFE María Teresa González, miembro de la asociación, quien ha comentado que este poemario "está teniendo el mayor reconocimiento de cuantos ya han disfrutado de sus poemas".

La presentación ha corrido a a cargo del también conocido poeta Félix Pillet, quien, con su palabra siempre medida, ha resaltado la trayectoria poética de Francisco Caro, y ha recordado cómo su gran obra se condensa, relativamente, en poco tiempo, ya que su primera publicación, 'Salvo de ti', la realizó en 2006.

Pillet también ha hecho referencia al último poemario publicado por Caro bajo el título 'En donde resistimos' publicado por la Editorial 'Hiperión' en 2021 y que fue premiado en Valencia, y como 'En donde resistimos' catapulta a Caro a la poesía nacional.

En cuanto al poemario 'Aquí', Pillet ha analizado, de forma pormenorizada, los tres apartados de este poemario que recoge más de dos décadas de la producción, algunos de los cuales ya publicados en otros de sus libros.

Pillet ha relatado que Caro, aún siendo un escritor que publicó tardíamente, cuenta ya con un recorrido de 15 años en el que ha dado a la luz una larga lista de títulos que han contado con reconocimientos y premios como los Juan Alcaide, José Hierro o Jovellanos, entre otros muchos.

Por su parte, Francisco Caro ha ofrecido una lectura pormenoriza de su poesía en la que ha vuelto a destacar su especial forma de transmitirla al auditorio que disfrutó tanto de sus versos, como de los comentarios y anécdotas en torno al libro y a las épocas y facetas de su vida.

El acto se ha iniciado con un extraordinario vídeo en el que Alfredo Sánchez, a la guitarra, e Irene Sánchez, con la flauta, ante la imposibilidad de hacerlo personalmente, han puesto voz y música al poema 'Ante la Tabla de la Yedra' que forma parte del poemario presentado, y una vez más ha colaborado en la lectura de poemas el grupo local 'La Teatrería'.