POESIA PALMERIANA

Los poetas somos como los leones, después de que nos disparen podemos lanzar nuestras garras. Página administrada por el poeta Ramón Palmeral, Alicante (España). Publicamos gratis portadas de los libros que nos envían. El mejor portal de poetas hispanoamericanos seleccionados. Ramón Palmeral poeta de Ciudad Real, nacido en Piedrabuena.
Contacto: ramon.palmeral@gmail.com.
La mayor satifacción que tengo al escribir es saber que alguien me lea cuando yo esté muerto.

lunes, 4 de mayo de 2020

Poesía on-line Ámbito Cultural de El Corte Ingles de Alicante. Programa mayo

Lara López, Javier Gallego “Crudo” y Antonio Lucas: Hacia Nueva entradala Luz del Fondo

LARA LÓPEZ, JAVIER GALLEGO “CRUDO” Y ANTONIO LUCAS: HACIA LA LUZ DEL FONDO
Todavía no tenemos claro si la poesía, como decía Valente, es comunicación o es conocimiento. Pero conocemos a una serie de aguerridos poetas que conocen perfectamente la comunicación, sus medios, sus tejidos. Con ellos hablaremos de periodismo y de sonetos, porque ambos están hechos de lenguaje y de luz.
Gonzalo Escarpa se encuentra con Antonio Lucas, redactor de cultura de El Mundo; Lara López, mítica presentadora y exdirectora de Radio 3, y Javier Gallego “Crudo”, director de ese oasis periodístico que es Carne Cruda.

Sobre Lara López

Lara López (Cádiz, 1967) es escritora, DJ y estudiante de Filosofía.
Está vinculada a RTVE desde hace más de tres décadas, dirigiendo y presentando programas musicales, culturales e informativos de radio y televisión.
En la actualidad, cada mañana la podemos escuchar al frente del veterano Músicas Posibles de Radio 3, emisora que dirigió durante cinco años.
En RNE, se ocupa de la sección de poesía del programa de las tardes, Solamente una vez, y los domingos conduce el programa de literatura y filosofía Venga la Radio.
Ha publicado la novela Óxido (Editorial Xordica, 2015) y los poemarios Insectos (Papeles Mínimos, 2017) y Derivas (2019).

Sobre Antonio Lucas

Antonio Lucas (Madrid, 1975) ha publicado los libros de poemas: Antes del mundo (Madrid, 1996) accésit del Premio Adonáis, Lucernario (Barcelona, 1999), premio Ojo Crítico de Poesía, Las máscaras (Barcelona, 2004), Los mundos contrarios (Madrid, 2009), premio Internacional de Poesía Ciudad de Melilla), Los desengaños (Madrid, 2014), premio Loewe, y Fuera de sitio (Poesía, 1995-2015) (Madrid, 2016).
Además, tiene varios libros sobre arte: Manolo Valdés: esculturas en Nueva York (Madrid, 2012) y Soledad Lorenzo, una vida en el arte (Madrid, 2014), así como una selección de perfiles literarios de algunos creadores esenciales de la cultura de los siglos XIX y XX reunidos bajo el título de Vidas de santos (Madrid, 2015).
Es redactor de Cultura y articulista del diario El Mundo.

Sobre Javier Gallego

Javier Gallego Crudo. Periodista y músico. Director de Carne Cruda en carnecruda.es y eldiario.es. Antes dio con sus huesos en Radio 3 y la Cadena SER. En esta última y M80 ha copresentado De nueve a nueve y media y No somos nadie, respectivamente. Ha sido conductor de Esta mañana con Pepa Bueno en TVE y guionista de CQC en La Sexta.
Aún le queda tiempo para dedicarse a la música, actualmente en el grupo Forastero. Ha publicado relatos en dos libros y cuatro discos con diferentes formaciones.