POESIA PALMERIANA

Los poetas somos como los leones, después de que nos disparen podemos lanzar nuestras garras. Página administrada por el poeta Ramón Palmeral, Alicante (España). Publicamos gratis portadas de los libros que nos envían. El mejor portal de poetas hispanoamericanos seleccionados. Ramón Palmeral poeta de Ciudad Real, nacido en Piedrabuena.
Contacto: ramon.palmeral@gmail.com.
La mayor satifacción que tengo al escribir es saber que alguien me lea cuando yo esté muerto.

lunes, 30 de septiembre de 2019

Poema dedicado a las tormentas de Alicante, por Nieves Fernández Rodríguez.

Nieves Fernández Rodríguez Dedico este poema a la provincia de Alicante a la que tanto quiero y la que ha sufrido daños por las lluvias torrenciales. Respira

Respira.

Aún quedan en tus cielos
aires de nubes blancas
y te acarician brisas que recorren tu espalda
con suave cosquilleo.
Has cargado con demasiado peso,
con demasiados pasos,
con demasiada carga.
Has llegado al tropiezo
que te sobrepasaba.

Es hora de quitarnos la máscara
en este duelo de hombre y de ciudad
sentados frente al alba.

Sólo tú me comprendes
cuando mendigo oxígeno
en el cristal abierto de mi ventana.

Vamos a inhalar juntos
los elixires mágicos
del parpadeo del sol que nos saluda
con sus manos de rayos.

Vamos a concentrarnos
en respirar los aires
que purifican la voz de los umbrales
que nos abren los campos.

Respira.
Hoy todos tus muros, tus jardines y fuentes
saben que eres potable de ilusiones,
potable de caricias,
potable de sosiego,
de vida ciudadana.

Sólo tenemos que evaporar un poco
el aire que respira la mañana,
el futuro, el milagro,
los sueños, el bullicio,
el trabajo, las ansias...

Y estaremos los dos mirando el horizonte,
y estaremos los dos respirando la calma.
Tú, con tu expresión de mujer expectante;
yo, con cielos claros buscando mi esperanza.
Nieves Fernández Rodríguez. Del libroRespira.
Premio Internacional de Poesía El Olivo, Jaén