POESIA PALMERIANA

Los poetas somos como los leones, después de que nos disparen podemos lanzar nuestras garras. Página administrada por el poeta Ramón Palmeral, Alicante (España). Publicamos gratis portadas de los libros que nos envían. El mejor portal de poetas hispanoamericanos seleccionados. Ramón Palmeral poeta de Ciudad Real, nacido en Piedrabuena.
Contacto: ramon.palmeral@gmail.com.
La mayor satifacción que tengo al escribir es saber que alguien me lea cuando yo esté muerto.

miércoles, 11 de septiembre de 2019

Mariana Pineda, de Federico García Lorca, cobra vida en Caracas

• Martes 10 de septiembre de 2019
¡Compártelo en tus redes!

La obra de García Lorca es “un grito de mujer que convoca a una nación desesperada”, según el director Jan Thomas Mora Rujano.
Desde este 13 de septiembre se presenta la obra Mariana Pineda, del poeta español Federico García Lorca, dirigida por Jan Thomas Mora Rujano y producida por William López, en la sala Rajatabla, ubicada en Bellas Artes, entre la sede de Unearte y el Complejo Cultural Teatro Teresa Carreño, en Caracas.
El montaje ha sido coproducido por la Fundación Rajatabla y el Centro para el Desarrollo Teatral, con el patrocinio de la Embajada de España y la colaboración de Ramiro Molina, Francisco Rodríguez y JACCS Producciones.
Según Mora Rujano, Mariana Pineda “es un canto femenino, un grito de mujer que convoca a una nación desesperada. La libertad que plantea García Lorca en la piel de Mariana Pineda está plagada de amor, un sentimiento que le obliga a dejar de lado su vida privada y ahondar en lo público, al punto de ofrecer su vida sin importar si es correspondida por la causa a la que se entrega”.
El director afirma que su intención es “rendir un homenaje, resaltar el rol social y político de las mujeres en la sociedad, que se debaten a diario en una lucha de género constante, para confrontar el tiempo histórico que nos ha tocado vivir”.
El elenco está encabezado por Nerea Fernández Dorronsoro, Luis Ernesto Rodríguez, Elmer Eduardo Pinto y Jesús Carreño, acompañados por el talento de Iliana Hernández, Marytere Buitrago, Rosa Paz, Sarimi Cedeño, Jayler Romero, José Millán, Jesús Dirinot, Francisco Mayz, Carlos Gallardo y Julio Alejandro Bastardo.
La puesta en escena es de Héctor Becerra, el vestuario de Nakary Bazán, las coreografías de Brian Landaeta, la asistencia de dirección de Gonzalo Irigoyen y la producción de campo de Williams Blanco. La obra tendrá funciones de viernes a domingo a las 5 de la tarde.
.................................
Publicidad

Libro nuevo ilustrado: Federico Garcia Lorca el de poeta en Nueva York, vente LULU