POESIA PALMERIANA

Los poetas somos como los leones, después de que nos disparen podemos lanzar nuestras garras. Página administrada por el poeta Ramón Palmeral, Alicante (España). Publicamos gratis portadas de los libros que nos envían. El mejor portal de poetas hispanoamericanos seleccionados. Ramón Palmeral poeta de Ciudad Real, nacido en Piedrabuena.
Contacto: ramon.palmeral@gmail.com.
La mayor satifacción que tengo al escribir es saber que alguien me lea cuando yo esté muerto.

jueves, 5 de septiembre de 2019

IV Encuentro poético cultural Valle del Vinalopó, 28 de septiembre en Monforte del Cid

IV Encuentro poético cultural Valle del Vinalopó


Actualitat



Asociación Rincón Poético Valle del Vinalopó

Monforte del Cid



El sábado 28 de septiembre de 2019 a las 19:30 h en la Sala “IBAMIR” de la Biblioteca Municipal de Monforte del Cid, situada en la C/ Juan de La Torre nº 8, dará comienzo el IV Encuentro de los pueblos del Valle Vinalopó y Comarca, con una participación fluyente de pueblos de este nuestro Valle, entre ellos participan poetas, rapsodas, artistas… entre otros canción de autor, con la actuación musical de Andrés Giménez Rodríguez músico y compositor, y la concertista de castañuelas profesora de danza clásica y española María Dolores Moreno.



Se recitará poesía dedicada a los pueblos del Valle y su Comarca. Poesía arrancada de los cimientos y muros de la historia de sus pueblos se deleitaran por voz de sus autores en un encuentro de hermandad por la poesía y la belleza cultural que entrañan las calles de los pueblos del valle. Pueblos dignos de ser visitados y conocer su historia, su gastronomía y su gente, son pueblos para recordar.

Se hará una recopilación de los poemas en una antología poética dedicada a esos pueblos de nuestra comarca en recuerdo de sus poetas.



Los poetas, rapsodas y artistas que este año participan en representación de sus pueblos de este nuestro Valle, son grades declamadores y ya reconocidos por sus letras, por el atrayente pensamiento de cada uno de ellos, representan a no solo sus pueblos sino a todo el Valle en una conjunción de palabras que nos transportaran a un sueño colectivo, dejándonos un buen sabor de boca, impregnándonos con aromas del elixir poético.

A demás como cada año La Asociación Rincón Poético Valle del Vinalopó, organiza para todos los participantes y los que quieran acompañarnos, una hora antes de dar comienzo al evento poético cultural (18:00h), Visita Guiada al MARQ_ÍBERO Museo de Historia de la Villa de Monforte del Cid, en el que daremos un pequeño paseo por el casco viejo de la Real, Leal y Fiel Villa.



Este año contamos con más pueblos del Valle y así esperamos se vayan sumando más cada año.



El acto tendrá lugar el sábado 28 de septiembre a las 19:30h en la Sala “IBAMIR” de la Biblioteca Municipal de Monforte del Cid, situada en la C/ Juan de La Torre nº 8.



El ÍBERO Museo de Historia de la Villa está enclavado en la Plaza Bonifacio Amorós, nº 10.