POESIA PALMERIANA

Los poetas somos como los leones, después de que nos disparen podemos lanzar nuestras garras. Página administrada por el poeta Ramón Palmeral, Alicante (España). Publicamos gratis portadas de los libros que nos envían. El mejor portal de poetas hispanoamericanos seleccionados. Ramón Palmeral poeta de Ciudad Real, nacido en Piedrabuena.
Contacto: ramon.palmeral@gmail.com.
La mayor satifacción que tengo al escribir es saber que alguien me lea cuando yo esté muerto.

lunes, 25 de enero de 2016

Festival en Medellín, ciencia, arte y literatura. Hay festival en Medellín

Todo listo para el cuarto Hay Festival Medellín

Redacción /Letralia

Domingo 24 de enero de 2016
Hay Festival MedellinPor cuarta vez se celebra en Colombia, del martes 26 al viernes 29 de enero, el Hay Festival Medellín, con una programación que incluye conversaciones sobre ciencia, arte y literatura.
Los encuentros se realizarán con entrada gratuita en el Parque Explora, el Parque de los Pies Descalzos, el Teatro Pablo Tobón Uribe y los Parques Biblioteca, en la ciudad colombiana.
Como inicio del Festival, la noche del 26 de enero, en Eafit, el autor mexicano Juan Villoro hablará sobre los premios literarios, una conversación sobre el Segundo Premio Biblioteca de Narrativa Colombiana.
La secretaria de Cultura Ciudadana, Amalia Londoño Duque, destacó que el programa Adopta un Autor, que se realiza durante la Fiesta del Libro de Medellín, también se tendrá en el Hay Festival Medellín 2016.
“Porque con Adopta un Autor podemos lograr que los niños empiecen a involucrarse con los libros y a tener conversaciones con los escritores, a veces incluso sin necesidad de haberse leído el libro. De esta manera logramos que los autores terminen descubriendo su sensibilidad con los niños. Esa es una experiencia que debía estar en un Festival como este”, afirmó la secretaria.
El programa consiste en que los niños anticipan la visita de un escritor investigando sobre su vida y su obra para luego hacerle preguntas de todo tipo e involucrarlo en actividades conjuntas.
En el ámbito literario el evento contará con el escritor suizo Peter Stamm, el investigador canadiense de origen mohawk Taiaiake Alfred o el escritor japonés Takashi Hiraide, autor de El gato que venía del cielo.
También se contará con la presencia del argentino Patricio Pron. La autora y actriz inglesa Jessie Burton estará en diálogo con la periodista antioqueña Ana Cristina Restrepo.
En el área de ensayo se contará con la presencia de Yuval Noah Hariri, de Israel, autor de la obra De animales a dioses, una breve historia de la humanidad, el libro más vendido del año, con más de un millón de ejemplares.
También estará Johann Hari, autor británico de Tras el grito, en el que recorre todo el planeta para exponer su postura sobre la guerra contra las drogas.
Asimismo, los escritores Richard McGuire y Ana Sáinz Quesada ilustrarán sobre la novela gráfica.
Entre la programación los asistentes podrán disfrutar de una conversación entre el médico y escritor mexicano Arnoldo Kraus y el doctor Tiberio Álvarez.
Con el uso simultáneo de diferentes lenguajes artísticos —el teatro, la música, el cine, la lectura, la poesía y el vídeo—, el actor argentino Leonardo Sbaraglia, la pianista Marcela Roggeri y el compositor y guitarrista Fernando Tarrés estarán el Teatro Pablo Tobón Uribe.
Hay Festival cierra su programación en Medellín con Silvia Gómez, directora de Green Peace Colombia, y la proyección especial de How to Change the World, retrato íntimo de los miembros originales del grupo Greenpeace.
Fuente: Noticias Caracol