POESIA PALMERIANA

Los poetas somos como los leones, después de que nos disparen podemos lanzar nuestras garras. Página administrada por el poeta Ramón Palmeral, Alicante (España). Publicamos gratis portadas de los libros que nos envían. El mejor portal de poetas hispanoamericanos seleccionados. Ramón Palmeral poeta de Ciudad Real, nacido en Piedrabuena.
Contacto: ramon.palmeral@gmail.com.
La mayor satifacción que tengo al escribir es saber que alguien me lea cuando yo esté muerto.

jueves, 7 de enero de 2016

Víctor del Árbol gana el Premio Nadal 2016 con la novela 'La víspera de casi todo'

 
Victor del Árbol

   El manuscrito vencedor, entre los 341 enviados al concurso, llevaba el título falso de Cruce de olvido bajo el seudónimo de Aurelia Ballesteros. Con mucho de novela negra, otra tanto de thriller arrollador, una pizca de gran épica coral e incluso de novela psicológica al estilo de los grandes autores rusos por los que siente debilidad el autor -es la fórmula de mezclar géneros que tanto éxito le ha deparado a Victor del Árbol (barcelonés)- transcurre durante una tempestad en la gallega Costa da Morte, en el año 2010. Hacia allí llega Paola, una distinguida dama de clase alta en huida permanente de su pasado. Y su destino se cruza con una serie de turbulentos personajes en inestable y similar situación. Bajo la tormenta nadie estará a salvo y el peligro y la muerte rondarán al acecho ese desafortunado cruce de destinos.


MÁS DE 340 CANDIDATOS
Este año han concurrido 341 novelas procedentes en su mayor parte de España, siendo Madrid (28) y Barcelona (15) las provincias con más participantes, aunque también se han recibido numerosas novelas procedentes de otros países, como Alemania, Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica y Estados Unidos, entre otros.
Concretamente, el certamen literario ha recibido obras de A Coruña (2), Alicante (3), Asturias (4), Burgos (2), Cáceres (1), Cádiz (2), Cantabria (2), Córdoba (1), Girona (1), Granada (2), Huelva (2), Huesca (1), Islas Baleares (4), La Rioja (1), Las Palmas (3) y Lleida (1). También ha recibido obras de Málaga (5), Murcia (1), Navarra (1), Palencia (1), Pontevedra (3), Salamanca (1), San Sebastián (1), Santa Cruz de Tenerife (1), Sevilla (7), Toledo (1), Valencia (7), Valladolid (4), Vizcaya (1) y Zaragoza (6).
El premio ha recibido numerosas novelas procedentes de otros países europeos y americanos, como Alemania, Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Francia, Grecia, Inglaterra, Noruega, México, Rumania y Venezuela.
Las obras presentadas abarcan desde el relato intimista hasta el noir, pasando por las propuestas de corte histórico o con acento social.
.................
Biografía de Victor del Árbol

Víctor del Árbol

“Admiro a la gente que lucha por sus sueños”.

Víctor del Árbol, nacido en Barcelona en 1968, fue funcionario de la Generalitat desde 1992 hasta 2012.
Cursó estudios en Historia en la Universitat de Barcelona, sin concluirlos, colaboró dos años como locutor y colaborador en el programa radiofónico de realidad social «Catalunya sense barreres» (Radio Estel, ONCE). Como escritor fue finalista del Premio Fernando Lara en 2008 con El abismo de los sueños (no publicada) y ganó el Premio Tiflos de Novela en 2006 con El peso de los muertos.
En 2011 publicó La tristeza del samurái (Editorial Alrevés), que ha sido un éxito nacional e internacional. Traducida a una decena de idiomas (Holanda, Polonia, Rumania, Macedonia, Israel, Italia, Francia, Estados Unidos, Brasil, China Continental) y best seller en Francia, cuenta con el reconocimiento de la crítica y de numerosos premios. Entre ellos, Le Prix du polar Européen 2012 a la mejor novela negra europea que otorga la prestigiosa publicación francesa Le Point en el festival de Novela Negra de Lyon, le Prix QuercyNoir, el Premio Tormo Negro 2013  y Le gran Prix de littèrature policière en 2015.
En Enero de 2013 publica su novela "Respirar por la Herida" finalista a la mejor novela extranjera en el festival de cine Negro de Beaune, finalista en el II Premio Pata Negra de Salamanca, finalista a la mejor novela negra 2014 que otorga el festival VLNC. Traducida al francés, la prestigiosa editorial Rosenbloom (Scribe) ha adquirido los derechos de edición en inglés para Australia, New Zeland, UK y USA. Igualmente se han vendido derechos de traducción a Polonia (Editorial DRAGGA) y Bulgaria.
El 13 de mayo de 2014  publica su última novela, hasta la fecha "Un millón de gotas" (editorial Destino) Una semana después de salir a la venta, se agota la primera edición. En poco meses alcanza la 5ª edición. En febrero de 2015 es publicada en idioma francés por la editorial Actes Sud (colección Actes Noir)
Un Millón de Gotas es elegida MEJOR NOVELA escrita en español del 2014 por la asociación de blogueros en España Creatio Club Literario. 
Un Millón de Gotas ha obtenido el III PREMIO PATA NEGRA ciudad de SALAMANCA 2015.
Un Millón de Gotas ha obtenido en septiembre de 2015 LE GRAN PRIX  DE LITTÈRATURE POLICIÈRE 2015 en Francia (modalidad ètrangere). Este prestigioso galardón, decano de las letras francesas sólo ha sido ganado anteriormente por dos autores españoles, Manuel Vázquez Montalbán en 1979 y Arturo Pérez Reverte en 1998.
"Un Millón de Gotas" elegido MEILLEUR POLAR 2015 PRIX LIRE en su versión francesa ("Toutes les Vagues de l'Océan")

Blog de Victo del Árbol