POESIA PALMERIANA

Los poetas somos como los leones, después de que nos disparen podemos lanzar nuestras garras. Página administrada por el poeta Ramón Palmeral, Alicante (España). Publicamos gratis portadas de los libros que nos envían. El mejor portal de poetas hispanoamericanos seleccionados. Ramón Palmeral poeta de Ciudad Real, nacido en Piedrabuena.
Contacto: ramon.palmeral@gmail.com.
La mayor satifacción que tengo al escribir es saber que alguien me lea cuando yo esté muerto.

martes, 25 de octubre de 2011

LENGUAS MOJADAS EN VERSOS

LENGUAS MOJADAS EN VERSOS

“azul-cena” de mar y de viento
la ausencia de la herida
de notas que cantan llantos
de perdidos barcos de este río
en la narrativa de tu horizonte

Te busco y no estás
ya nada se vuelve real
entre las cuernas de cristal y espigas
de hierros que acarician el sudor
sin nombre de este yo asustado
y nuestras lenguas mojadas en versos

Si tu cuerpo de fénix versos
corren cuesta abajo o a la deriva
de tu primavera de lengua caliente
y tú estarás..., ahí sin lágrimas,
yo con mi aceite de colores
pintando besos y mojando los pinceles en la herida
de ausencia y distancia: arte

Nacido de viajes sin retorno
la lengua mojada en versos tengo
atadas a las vías de los trenes de la noche y mil noches
memoria del agua y sin frenos
me la cortaran en dos tus ruedas de cuchillos tiernos.

Ramón Palmeral, octubre 2011