POESIA PALMERIANA

Los poetas somos como los leones, después de que nos disparen podemos lanzar nuestras garras. Página administrada por el poeta Ramón Palmeral, Alicante (España). Publicamos gratis portadas de los libros que nos envían. El mejor portal de poetas hispanoamericanos seleccionados. Ramón Palmeral poeta de Ciudad Real, nacido en Piedrabuena.
Contacto: ramon.palmeral@gmail.com.
La mayor satifacción que tengo al escribir es saber que alguien me lea cuando yo esté muerto.

jueves, 13 de octubre de 2011

Inauguración del Rincón del Poeta


(Ramón Palmeral en el Rincón del Poeta)

Los acordes de guitarra de Tito Sayer han sido el telón sonoro del recital poético que, con motivo de la celebración del nacimiento de Carlos Arniches (11 de octubre de 1866), ha tenido lugar en la tarde de hoy en la calle Golfin del Centro Tradicional.

El acto ha consistido en un recital de poesía que han realizado miembros de la asociación cultural ANUESCA (El Campello) en el nuevo Rincón del Poeta, uno de los enclaves de la Ruta Romántica, una iniciativa del ayuntamiento de Alicante.

El acto se ha celebrado a las puertas del inmueble en el que nació el ilustre comediógrafo, escritor, zarzuelista y sainetero, en el número 38 de la calle San Francisco, que se plantea actualmente como punto de encuentro cultural. Para ello, tanto en este edificio como en el contiguo, el número 36, se han planteado sendas intervenciones que incluyen pintar las fachadas, que ahora muestran fragmentos de poesía, y recuperar elementos arquitectónicos desaparecidos.

En el edificio donde nació Carlos Arniches se han plasmado fragmentos líricos sobre Alicante escritos por el propio dramaturgo, Francisco Figueras Pacheco, Gabriel Miró y Salvador Sellés. Actualmente, son 15 los fragmentos de poesía seleccionados que han sido plasmados por la asociación Alicante Colors que colabora en la creación de este espacio pensado para la poesía.

El Rincón del Poeta comprende también un espacio denominado 'Tu rincón de poesía', un muro que a modo de folio en blanco se pone a disposición de los ciudadanos para que expresen sus sentimientos sobre Alicante.