POESIA PALMERIANA

Los poetas somos como los leones, después de que nos disparen podemos lanzar nuestras garras. Página administrada por el poeta Ramón Palmeral, Alicante (España). Publicamos gratis portadas de los libros que nos envían. El mejor portal de poetas hispanoamericanos seleccionados. Ramón Palmeral poeta de Ciudad Real, nacido en Piedrabuena.
Contacto: ramon.palmeral@gmail.com.
La mayor satifacción que tengo al escribir es saber que alguien me lea cuando yo esté muerto.

sábado, 27 de agosto de 2011

Preguntas Cuando Pequeña

Preguntas Cuando Pequeña

Llegamos de la misma procedencia
marcados por diferente color, sexo
nos espera el hambre o la opulencia
paz y amor o inexorable violencia
sin lógica y sin tener culpa de nada.

¿Por qué pagar con sangre la culpa
de nacer con diferentes orígenes…
venir en sedas del pico de la cigüeña
o harapos del vientre de la serpiente
y que nos esperen alegrías o penas?

Inquisidora de pequeña... agolpaba
con el más importante ¿por qué?
¿por qué en la Navidad Papa Noel
dejaba tantos regalos a mi ventana
y no a la del hijo de la empleada?

De mis ojos de niña se deshojaban
las primeras capas… ver diferencias
desigualdad sin justa competencia
dolor, desventaja hasta en la Iglesia
rezaba ¿Señor, te presto mis lentes?

Claudette V Chirinos (2011) del Grupo "Soy Poesía"

NOTA:

Como usé anteojos desde los 6 años,
y como era tontita a los 8, pensaba...
"de repente Papa Noel no ve las otras ventanas"