POESIA PALMERIANA

Los poetas somos como los leones, después de que nos disparen podemos lanzar nuestras garras. Página administrada por el poeta Ramón Palmeral, Alicante (España). Publicamos gratis portadas de los libros que nos envían. El mejor portal de poetas hispanoamericanos seleccionados. Ramón Palmeral poeta de Ciudad Real, nacido en Piedrabuena.
Contacto: ramon.palmeral@gmail.com.
La mayor satifacción que tengo al escribir es saber que alguien me lea cuando yo esté muerto.

viernes, 20 de enero de 2023

"De la creación y los procesos artisticos" por Ramón Palmeral en la revista Meer/international

 

De la creatividad y los procesos artísticos

Una constante lucha contra la frustración

20 enero 2023,

Los individuos creativos suelen ser enormemente intuitivos y están más interesados por el significado del mundo exterior que por su percepción sensitiva.

La creatividad es sinónimo de pensamiento original y único, y es la capacidad de innovar, de crear nuevas ideas, conceptos mentales, psíquicos o físicos, no solo en las artes plásticas, sino incluso en el deporte, por ejemplo, un futbolista creativo es imprevisible en el terreno de juego y, por lo tanto, muy apreciado por los técnicos y entrenadores. Como dicen Dorte Nielsen y Sarar Thuber: «El talento creativo ni es innato ni depende de la inspiración y las musas, sino que consiste fundamentalmente en saber hacer conexiones entre cosas, ideas o conceptos que aparentemente no tienen nada que ver». Igualmente, en la vida laboral las personas con pensamiento divergente tienen soluciones que escapan a una persona llamada «normal»; por lo tanto, la creatividad es una habilidad típica de la condición humana, divergente y espacial, mental, e incluso, también la poseen algunos primates superiores, y algunas aves, por ejemplo, al construir sus nidos. Y en el mundo de las artes plásticas no se conforman con imitar, sino en crear e innovar...

Leer completo en la revista Meer/International