POESIA PALMERIANA

Los poetas somos como los leones, después de que nos disparen podemos lanzar nuestras garras. Página administrada por el poeta Ramón Palmeral, Alicante (España). Publicamos gratis portadas de los libros que nos envían. El mejor portal de poetas hispanoamericanos seleccionados. Ramón Palmeral poeta de Ciudad Real, nacido en Piedrabuena.
Contacto: ramon.palmeral@gmail.com.
La mayor satifacción que tengo al escribir es saber que alguien me lea cuando yo esté muerto.

martes, 3 de enero de 2023

"De la creación poética" ha sido el libro más vendido en Amazon, en 2022 de Ramón Fernández Palmeral


 "De la creación poética" ha sido el libro más vendido en Amazon, en 2022 de Ramón Fernández Palmeral. Y no está disponible en ebook, en versiñon Kidler.

......................................................

La poesía es ver el mundo visible o invisible de otra amnera, a como la ven el común de los mortales. 

                A MODO DE  ESCAPARATE  ILUMINADO

 

 

     Entre la variedad de acepciones que se han escrito para definir poseía me quedo con la que dice: «Poesía es el arte que utiliza como instrumento la palabra en verso o en prosa poética para expresar, exponer o sugerir  sentimiento estéticos». El poeta es en realidad un artista de la palabra, juega con ellas como si de una ruleta rusa se tratara, que se arriesga a pegarse un tiro en la cabeza y quedar como un Mariano de Larra por los suelos. Por lo tanto sería correcto definirlo como poeta-artista, o artista-poeta creador.

    Si partimos de la aseveración de que la poesía es una de las artes o una disciplina artística literaria, y que detrás de cada arte hay una técnica, hemos de admitir por lógica, que detrás de la poesía también existe una inspiración creativa y una técnica, unos códigos o reglas, sistemas de creación que voy a exponer en este libro-manual y taller del poeta.  

    Porque la poesía es más que retorcer palabras, es un camino, una forma de expresión personal parecida al arte de la pintura, pues la poesía está más allá de la Literatura, más allá de la fórmula narrativa y expresiva, puesto que, cuando se domina, se nos abre un mundo expresivo no solo de nuestros sentimientos, sino de nuestros puntos de vista de ver y sentir las cosas que vivimos o de una impresión que pudiera llegar al pensamiento capturado en un segundo.

    Por ello, opino que a veces, el tema de un poema es lo de menos, sino que su valor lírico depende de la manera de comunicarlo. Puesto que, a veces, el tema elegido, como utilicé en mi poemario La cólera de Aquiles de 2017, únicamente era la excusa perfecta para exponer sentimientos, emociones o impresiones de la experiencia de la vida y de las causas que nos motivan a seguir en el camino. Para algunos escritores, la poesía es como una droga, y a la vez una ventana que grita al exterior desde el interior de nuestro ser...