POESIA PALMERIANA

Los poetas somos como los leones, después de que nos disparen podemos lanzar nuestras garras. Página administrada por el poeta Ramón Palmeral, Alicante (España). Publicamos gratis portadas de los libros que nos envían. El mejor portal de poetas hispanoamericanos seleccionados. Ramón Palmeral poeta de Ciudad Real, nacido en Piedrabuena.
Contacto: ramon.palmeral@gmail.com.
La mayor satifacción que tengo al escribir es saber que alguien me lea cuando yo esté muerto.

sábado, 20 de agosto de 2022

10 planes para enamorarte de Cabo de Gata. ClaraB Martín

 

10 planes para enamorarte de Cabo de Gata

Calas casi desiertas en pleno verano, largas noches estrelladas, pescaito frito frente al mar, rutas entre senderos flanqueados por pitas y chumberas; y una tranquilidad que solo encontrarás en el desierto.

Bienvenidos a Cabo de Gata 

 

Enlace:https://clarabmartin.com/planes-en-cabo-de-gata/

 

...........................////////////...........................

Literatura: enlace a tres novelas ambientada en Cabo de Gata, Almería, San José, La Isleta, Genoveses, Rodalquilar...

El escritor Ramón Fernández Palmeral vivió en San José entre los años 1982 y 1985. Cuando llegó no estaba construido el puerto deportivo de San José. Apenas había gente en invierno. En verano venían los señoritos de Almería, que llamaban los "dones". Era una barriada de Níjar, No había agua dulce corriente, había aljibes y se compraba en cubas. No había teléfono, pusieron uno en una discoteca en 1984, el médico venía una vez a la semana. La gasolinera más cercana estaba a 25 kilómetrs. Había misa los domingos, el cura venía de Níjar. En invierno eramo unos 40 vecinos. Habia una escuela mixta de uno 8 o 9 alumnos, el maestro era don Alberto vivía con su mujer y su hijo en la casa del maestro. Un supermercado el de Frasquito y una tienda en la Calilla, un Estanco, un hotel de 5 estellas el Don José. y dos bares, el de El Emigrante y el del pedáneo. Un cuartel de la Guardia Civil en el antiguo castillo de San José. En los años 56 estuvo Juan Goytisolo y lo hizo constar en su libro Campos de Níjar. Con frecuendo en los años 80 iba al Cabo de Gata el poeta José Ángel Valente que vivía en Almería.

Novelas romarticas y ambiente rural :

1.- AL ESTE DEL CABO DE GATA

2.- LA DUREZA CURVADA DEL SÍLEX

3.- PASIÓN MEDITERRANEA

4.- Tras los pasos de juan goytisolo pro los campos de Níjar (Ensayo) (Premio Almediam)