POESIA PALMERIANA

Los poetas somos como los leones, después de que nos disparen podemos lanzar nuestras garras. Página administrada por el poeta Ramón Palmeral, Alicante (España). Publicamos gratis portadas de los libros que nos envían. El mejor portal de poetas hispanoamericanos seleccionados. Ramón Palmeral poeta de Ciudad Real, nacido en Piedrabuena.
Contacto: ramon.palmeral@gmail.com.
La mayor satifacción que tengo al escribir es saber que alguien me lea cuando yo esté muerto.

martes, 1 de noviembre de 2016

Editorial Ledoria se interesa por Cántiga. Poetas de Ciudad Real

¡Hola a todos!
Por decisión del editor Jesús Romero estamos en verkami. Os envío información.

Descripción del proyecto

Este proyecto, impulsado por Editorial Ledoria, es un estudio de análisis filológico sobre el estado actual de la poesía en la provincia de Ciudad Real, realizado por la poetisa Nieves Fernández (miembro del Grupo Guadiana).
La nómina de participantes en este macroproyecto es completísima y de una calidad excepcional. El libro se completa con una antología en la que participan cerca de 100 autores consagrados y noveles de la provincia de Ciudad Real, que han elaborado una breve poética expresamente para esta publicación y seleccionado poemas para él. Tendrá un formato de 17x24cm con 404 páginas.

Objetivo

Con esta publicación queremos proporcionar al lector interesado en la poesía y al investigador (presente y futuro) una herramienta fundamental para conocer en su conjunto el ambiente poético en esta provincia en el primer cuarto del siglo XXI.
Del mismo modo, pretendemos establecer lazos entre los autores veteranos y los jóvenes talentos con encuentros, recitales y presentaciones (Ciudad Rea, Alcázar de San Juan, Almagro, Valdepeñas, Manzanares ...) para que se produzca un diálogo (que esperamos fructífero) entre diferentes sensibilidades de entender la poesía, así como encuentro con los lectores.

Trayectoria

Para la realización completa de este proyecto pedimos la ayuda de los amantes de la poesía. Nuestra trayectoria, la de Editorial Ledoria, por suerte, ya es conocida, pues hemos cumplido 21 años y hemos publicado más de 300 obras de diversa índole: poesía, novela, historia, ensayo... Podéis ver nuestro catálogo en nuestra web

Autoría

El curriculum de a quien hemos encargado este proyecto, la poetisa, escritora y animadora Nieves Fernández, también es amplísimo, con multitud de publicaciones. Os adelantamos una sinopsis de su curriculum, pero podéis ver su trayectoria más ampliamente en www.nievesfernandez.com y Facebook
Nace en Almagro (Ciudad Real). Profesora de Lengua Española e Idiomas, especialista en Proyectos de Lectura y Bibliotecas Escolares.
Ha publicado decenas de libros de poesía, de teatro y de narrativa, es habitual columnista de periódicos locales, conferenciante y muy activa en todos los eventos culturales que se desarrollan en la provincia de Ciudad Real. Es por ello que creemos la persona idónea para realizar este trabajo y en ella hemos confiado para desarrollarlo.
Palabras de la autora sobre CÁNTIGA:
He aquí una obra colectiva, una cantiga muy particular lanzada desde el cielo interior, enriquecida con la voz de los poetas de una tierra de paso y sol adrede, locutores del alma manchega, duendes del arte y la palabra, voceadores de siega y corazón, juglares modernos actuales del siglo XXI, donde ni la edad, ni los diferentes estilos les hacen desentonar, ni les separan del todo del lugar de origen, del que sueñan, del que habitan…

Portada del libro

En la portada del libro resalta el cuadro del pintor de Piedrabuena (Ciudad Real) Pedro Castrortega, titulado Sobre_vivir.

Calendario

La producción de este trabajo es inminente, ya que está completamente realizado. Prevemos darlo a imprenta a finales de noviembre para ser presentado en Ciudad Real antes de que termine el presente año, y posteriormente en Toledo, Almagro, Alcázar de San Juan, Valdepeñas, etc.

¡Anímate!

Anímate. Con tu aportación te dedicaremos un libro y te lo mandaremos a donde nos indiques. Y, además, te regalaremos otro libro del catálogo de Editorial Ledoria.
Por supuesto, estás invitado a los eventos que organizaremos. Solamente mándanos tu correo electrónico y estarás informado puntualmente.
Síguenos también en Facebook !
Ledoria, desaforado amor por la palabra
Además Jesús me dice que os haga llegar esta información también se hará una antología sobre poetas de Toledo por la misma editorial.:

Estimados amigos:
En nuestro afán por el fomento de la cultura en nuestra tierra nos hemos planteado dos grandes retos: el estudio de la poesía actual en las provincias de Toledo y Ciudad Real.
Para ello, hemos elaborado una amplia introducción que analiza el trabajo de los autores (consagrados y noveles) que componen el panorama poético actual: tendencias, grupos, etc.; y elaborado una nómina muy completa (casi 200 poetas entre las dos provincias), que han colaborado con nosotros escribiendo una breve poética personal y seleccionado algunos poemas significativos de su obra.
Ambos proyectos compondrán un corpus excepcional de unas 1.000 páginas, y pretendemos que sea un manual de referencia presente y futuro para el conocimiento de la poesía en Toledo y Ciudad Real.
Los proyectos verán la luz a finales de este año, pero reclamamos tu ayuda para darles más extensión.
 
1.- Proyecto POETAS EN TOLEDO. 101 VOCES EN EL SIGLO XX1
Tómate unos minutos. Apoyar este proyecto no cuesta más. La empresa Soliss (entra en www.semillasoliss.com) ha puesto en marcha un programa de patrocinio a proyectos de carácter cultural y social. Puedes encontrar el nuestro en http://www.semillasoliss.es/proyectos/poetas-en-toledo-101-voces-en-el-siglo-xxi/comentarios/. Si te interesa, entra en él, examínalo y, si te gusta, vótanos. Es muy sencillo, en archivo adjunto explicamos el proceso.
 
2.- Proyecto CÁNTIGA: POETAS DE LA PROVINCIA DE CIUDAD REAL. PRIMER CUARTO DEL SIGLO XXI.
A través de la empresa de crowdfunding Verkami estamos haciendo una campaña de captación de fondos con pequeñas aportaciones de micromecenazgo. Puedes ver la dimensión de este proyecto en http://www.verkami.com/projects/15907-cantiga-poetas-de-la-provincia-de-ciudad-real-primer-cuarto-del-siglo-xxi. Si estás interesado en él, reserva tu ejemplar a un precio inferior al de venta al público en librería y te lo mandaremos a casa firmado.
 
Esperamos haber captado tu interés, creemos que merece la pena. Gracias.
Nunca nuestra divisa tuvo más sentido: O, flexamina atque omnium regina rerum, oratio (¡Oh, palabra, tu que reinas y estás por encima de todas las cosas!).
Editorial Ledoriawww.editorial-ledoria.com
O, flexamina atque omnium regina rerum, oratio


Hasta otra, 
un abrazo a todos,
Nieves