POESIA PALMERIANA

Los poetas somos como los leones, después de que nos disparen podemos lanzar nuestras garras. Página administrada por el poeta Ramón Palmeral, Alicante (España). Publicamos gratis portadas de los libros que nos envían. El mejor portal de poetas hispanoamericanos seleccionados. Ramón Palmeral poeta de Ciudad Real, nacido en Piedrabuena.
Contacto: ramon.palmeral@gmail.com.
La mayor satifacción que tengo al escribir es saber que alguien me lea cuando yo esté muerto.

sábado, 23 de julio de 2016

Ser feliz siempre es posible. Enrique Zattara Hernández. Libro de relatos

NUEVO LIBRO DE ENRIQUE D. ZATTARA

El grupo editorial Alijibe anunció la próxima aparición de Ser feliz siempre es posible, libro de Relatos del escritor argentino Enrique D. Zattara (director de este portal cultural), que llevará el sello Odeón. La edición saldrá a la venta en las librerías de España en la segunda quincena del próximo mes de marzo. Zattara, ganador de varios premios literarios en Argentina y España, ha publicado antes de éste trece libros en géneros tan diversos como el ensayo, la historia, la poesía y la narrativa; además de acreditar una extensa trayectoria periodística en prensa, radio y televisión.Ser feliz siempre es posible es su segundo libro de relatos, tras la publicación en 1989 de Fotos de la derrota.

Los seres humanos, recordaba siempre el escritor argentino Roberto Arlt, “son más parecidos a monstruos chapoteando en las tinieblas que a los luminosos ángeles de las historias antiguas”. Enrique D. Zattara se hace cargo en sus relatos de esta crueldad esencial de la vida; de la realidad de frustraciones, desengaños y fracasos que suelen ser –más allá del glamour del mundo de la imagen y la publicidad- el itinerario existencial de una enorme mayoría de personas en el mundo moderno. Sin embargo, el autor piensa con Gramsci que  si estamos condenados al “pesimismo de la inteligencia”, contamos a favor con el “optimismo de la voluntad” que pone en nuestras propias manos la posibilidad de encontrar –o de crear- esos pequeños resquicios en los que nos reconciliamos con nosotros mismos. Los personajes de estas historias intentan –y a veces lo logran- comprender sus circunstancias y descubrir en medio de los contrastes de la vida que “ser feliz siempre es posible”.
Enrique D. Zattara nació en Argentina en 1954, vivió en España desde 1992 a 2014, y actualmente está radicado en Londres. Es escritor de diversos géneros (con 13 libros publicados hasta el presente);  y periodista tanto en prensa escrita como en radio y televisión, profesión que ha practicado extensamente en todos los sitios donde ha vivido desde la adolescencia  hasta la actualidad. Ha creado y dirigido publicaciones literarias como Arte Nova, Contrapelo, Utopía poética y Letras Axárquicas; e imparte habitualmente Talleres y Seminarios de Escritura Creativa y Narrativa, presenciales y on-line. Actualmente dirige el proyecto multimedia El Ojo de la Cultura Hispanoamericana (www.elojodelacultura.com).