POESIA PALMERIANA

Los poetas somos como los leones, después de que nos disparen podemos lanzar nuestras garras. Página administrada por el poeta Ramón Palmeral, Alicante (España). Publicamos gratis portadas de los libros que nos envían. El mejor portal de poetas hispanoamericanos seleccionados. Ramón Palmeral poeta de Ciudad Real, nacido en Piedrabuena.
Contacto: ramon.palmeral@gmail.com.
La mayor satifacción que tengo al escribir es saber que alguien me lea cuando yo esté muerto.

domingo, 24 de julio de 2016

Segundo Encuentro en Alicante de la "Asociación La Kasbah del Artista", del 25 al 30 de julio.

Segundo Encuentro en Alicante de la "Asociación La Kasbah del Artista", del 25 al 30 de julio.

Esta asociación de Marruecos reúne a artistas árabes de múltiples países, desde Líbano a Argelia, y sus objetivos son, además de apoyar la paz y la tolerancia, promover el desarrollo cultural y artístico a través de la creación, impulsando una reunión de artistas árabes y  homólogos españoles que se enriquezcan entre sí y aporten nuevas experiencias al tiempo que permite abrir  y experimentar la cultura para otros espectadores, beneficiándonos todos de un ambiente multicultural y artístico. 

Por segundo año consecutivo, la Kasbah del Artista, Asociación con sede en Marruecos de artistas árabes y del Mediterráneo, realiza un encuentro artístico internacioanl en Alicante. La "Kasbah del artista" es una reunión de artistas profesionales y amateurs con el objetivo de disfrutar del arte y promoverlo y convertirse en un vehículo de intercambio de culturas, del amor y la paz universal. Su responsable, el artista y profesor marroquí Nourdine Tabbai - que estos días muestra una muestra individual en el Freaks Arts Bar- comenzó con esta iniciativa hasta diecisiete años en Marruecos, hace siete las reuniones comenzaron a hacerse también en Francia, y desde el pasado verano en Alicante. El éxito de la convocatoria les ha llevado a repetir.
 

Los artistas árabes que participan en el Encuentro en esta ocasión son 45, vienen desde Arabia Saudí a Egipto, Líbano, Marruecos, Argelia, Francia y otros muchos países, y hay en torno a 20 artistas alicantinos que en esta ocasión se unen.  Durante los cinco días que dura el evento se realizarán talleres de pintura al aire libre con artistas locales, excursiones, eventos y una exposición, animando a todos los que lo deseen a participar y unirse a las actividades. Como resultado de los talleres al aire libre se realizará una exposición colectiva -que se hará en colaboración con Aguas de Alicante y el Ayuntamiento de Alicante dentro del impresionante espacio de los Pozos Garrigós- y se mantendrá sólo dos días, en esta ocasión jueves 28, el mismo día que se inaugura, y viernes 29. La semana de convivencia se cerrará el viernes 29 con un acto en el que se entregarán diplomas a los participantes y la Asociación Argelina en Alicante amenizará el acto con música, baile y vestidos originales de su tierra en el Centro cívico Isla de Cuba.

El evento cuenta con el apoyo del  Ayuntamiento de Alicante,  Aguas de Alicante, la Asociación Argelina en Alicante, la Asociación Árabe Alfen de Mogador de Marruecos, Excéntricos Comunicación y Gestión Cultural, Freaks Arts Gallery, Asociación de Comerciantes de Benalúa, Asociación de Vecinos de Benalúa y la tienda de artículos de arte, La Decoradora. 

PROGRAMA «II ENCUENTRO INTERNACIONAL DE ARTISTAS DE LA KASBAH» Alicante, España. DEL 25 AL 30 de JULIO de 2016.

LUNES 25:
- Mañana: Llegada y recepción de los participantes.
- Tarde: 20:00 h. Encuentro y presentación de los artistas en la Sala de Reuniones del Hotel Gran Sol.
MARTES 26:
- Mañana: 10:00 h. Visita al Castillo de Santa Bárbara y centro histórico de Alicante.
- Tarde: 17:00 h. Taller de pintura al aire libre en la Plaza de Gabriel Miró.
- Noche: Paseo en barco por el puerto de Alicante.
MIÉRCOLES 27:
- Mañana: 10: 00 h. Taller de pintura en la Plaza de Gabriel Miró.
- Tarde: 17:00 h. Taller de pintura en la Plaza de Navarro Rodrigo de Benalúa para la finalización de las obras.
20.00 h: Visita a la exposición «Mensaje», de Nourdine Tabbai, en la Galería FREAKS ARTS.
JUEVES 28:

- Mañana: 09:00 h. Excursión a Castell de Guadalest y comida y baño en Las Fuentes del Algar.
- Tarde: 20:00 h. Inauguración de la Exposición Colectiva de los Artistas de la Kasbah en el Museo de «Los Pozos de Garrigós».
- Noche: Debate sobre arte en la Sala de Reuniones del Hotel Gran Sol.
VIERNES 29:
- Mañana: 10:00 h. Visita guiada al MACA (Museo de Arte Contemporáneo).
- Tarde: Acto de clausura del encuentro y entrega de diplomas en el Centro cívico Isla de Cuba.
SÁBADO 30:Mañana: Libre.