POESIA PALMERIANA

Los poetas somos como los leones, después de que nos disparen podemos lanzar nuestras garras. Página administrada por el poeta Ramón Palmeral, Alicante (España). Publicamos gratis portadas de los libros que nos envían. El mejor portal de poetas hispanoamericanos seleccionados. Ramón Palmeral poeta de Ciudad Real, nacido en Piedrabuena.
Contacto: ramon.palmeral@gmail.com.
La mayor satifacción que tengo al escribir es saber que alguien me lea cuando yo esté muerto.

miércoles, 13 de julio de 2016

Andrés Pascual gana el premio de novela Alfonso X del Sabio. Caja Castilla La Mancha (Que aprenda el Sabadell)

El español Andrés Pascual obtiene el premio Alfonso X El Sabio


Redacción

Sábado 2 de julio de 2016
Andrés Pascual
Andrés Pascual construye una novela redonda, de amor y superación, según el jurado.
El escritor español Andrés Pascual (Logroño, 1969), con su novela Taj, obtuvo este miércoles 29 de junio el Premio de Novela Histórica Alfonso X El Sabio en su decimoquinta edición.
El galardón, según informa la editorial Espasa, que convoca el premio en colaboración con la Fundación Caja Castilla La Mancha, está dotado con 30.000 euros.

En Taj, Pascual cuenta cómo justo antes de que la bella emperatriz del Indostán Mumtaz Mahal cerrara los ojos para siempre, su esposo le prometió honrar su recuerdo con el monumento más hermoso jamás construido.  
El jurado, que decidió el fallo por mayoría, declaró que “con el telón de fondo de la construcción del Taj Mahal, Andrés Pascual construye una novela redonda, de amor y superación, que deja al lector muy satisfecho”.
La escritora y académica Soledad Puértolas presidió el jurado, que integraban además Almudena de Arteaga, Javier Moro, Javier Negrete y Ana Rosa Semprún.
El autor, que se manifestó “emocionado” tras conocer el fallo, quiso “dar las gracias a los miembros del jurado por haber escogido este puñado de páginas entre tantas novelas presentadas, dándome la oportunidad de compartir plantel con autores ganadores de ediciones anteriores a los que admiro”.
En Taj, Pascual cuenta cómo justo antes de que la bella emperatriz del Indostán Mumtaz Mahal cerrara los ojos para siempre, su esposo le prometió honrar su recuerdo con el monumento más hermoso jamás construido.
Por eso Taj es la historia de esa construcción y de sus veinte mil héroes: arquitectos, calígrafos, maestros artesanos y obreros que, encaramados al lomo de los elefantes, arrastraban los enormes bloques de mármol.
Una narración épica vista a través de los ojos de Balu, un muchacho del desierto con unas dotes extraordinarias para el dibujo que se enfrentará a todos los convencionalismos para recuperar a su amada Aisha, recluida en el harén del soberano.
Pascual ha ejercido durante veinte años como abogado, pero actualmente vive a caballo entre Londres y España y se dedica a la escritura y a impartir charlas sobre motivación.
El riojano es autor de otras novelas traducidas a varios idiomas como El guardián de la flor de loto o El haiku de las palabras perdidas.
Fuente: EFE