POESIA PALMERIANA

Los poetas somos como los leones, después de que nos disparen podemos lanzar nuestras garras. Página administrada por el poeta Ramón Palmeral, Alicante (España). Publicamos gratis portadas de los libros que nos envían. El mejor portal de poetas hispanoamericanos seleccionados. Ramón Palmeral poeta de Ciudad Real, nacido en Piedrabuena.
Contacto: ramon.palmeral@gmail.com.
La mayor satifacción que tengo al escribir es saber que alguien me lea cuando yo esté muerto.

domingo, 10 de agosto de 2014

Amazón. "Historia de yo", de Carlos Bermejo

Querido Ramón, muchas gracias por haber comprado mi libro HISTORIA DE YO, publicado en digital en AMAZON. Tú sabes bien lo difícil que en esta época de crisis es publicar prosa literaria o poesía, vender un cuadro o algo que la gente no considere “de provecho”, en lo que, lamentablemente, siempre ¡siempre! se encuadran los bienes culturales de todo tipo. Por eso he recurrido al libro digital y tengo que decir que el “boca a boca” está funcionando también que mi libro está situándose en el tema “Historia, biografías y hechos reales” del catálogo de AMAZON, entre los puestos 1 a 7 (se actualiza de hora en hora) durante los 15 días que lleva publicado. Supongo que ahora la mayoría de los que me lo están comprando son los compañeros de Asociación, familiares y amigos. Pero por lo visto, hay gente que se deja llevar por el libro que despuntan en las listas de “los más vendidos” y esos también lo están comprando. Eso lo veré en la primera liquidación de derechos que me envié AMAZON y espero y deseo que el libro tenga un mayor alcance, pues modestia aparte, su calidad literaria e interés humano está avalada por las personas que me han instado a publicarlo, todas ellas de reconocido prestigio intelectual y profesional en el tema literatura.
Por eso yo espero tener pronto tú opinión, que la valoro de igual manera, pues todos sabemos tu valía como escritor y divulgador cultural especializado en diversos temas, tales como Miguel Hernández, Antonio Machado y otros muchos que sería prolijo mencionar.
Te lo repito, muchas gracias, y espero que te guste ese libro que escribí de un tirón de tres meses en el verana de 2010, porque me lo dictaron los recuerdos que quise fijar por escrito para cuando llegue, que llegará, la decrepitud mental, pueda refrescarlos leyendo y volver a revivirlos en compañía de la mujer con la que el próximo 29 de octubre de éste año, llevo cincuenta años felizmente casado.
Carlos Bermejo

San Vicente, 11 de agosto de 2014 


CURRICULUM RESUMIDO

CARLOS BERMEJO
Natural de Molina de Segura (Murcia) reside desde mayo del 68 entre Alicante y San Vicente, donde tiene su estudio. Patrón de Yate y navegante durante más de veinte años, fue Jefe de Prensa del Real Club de Regatas de Alicante y colaborador del “Diario Información” y de la revista “Yate y Motonáutica”
Se inicia tardíamente en la pintura y recibe clases de Amparo Escrivá durante cuatro meses. Después se dedica a copiar a los grandes maestros, que son los suyos. En un principio toca todos los temas, hasta que hace unos seis años, impulsado por su amor a la mar se decanta por las marinas y hoy es considerado un pintor marinista.
Ha realizado diez individuales y más de cincuenta colectivas. Actual Secretario de la Asociación de Artistas Alicantinos. Escritor, conferenciante y presentador-divulgador de temas artísticos. Figura en el libro “Pintores alicantinos 1900-200” y en el “Diccionario de Artistas Valencianos. Ha escrito y publicado el libro “Mirar un cuadro y algo más”, y “Sorolla, Pintor de la luz”, en colaboración.


.....................Leer el comentario crítico realizado por Ramón Fernández Palmeral..............