POESIA PALMERIANA

Los poetas somos como los leones, después de que nos disparen podemos lanzar nuestras garras. Página administrada por el poeta Ramón Palmeral, Alicante (España). Publicamos gratis portadas de los libros que nos envían. El mejor portal de poetas hispanoamericanos seleccionados. Ramón Palmeral poeta de Ciudad Real, nacido en Piedrabuena.
Contacto: ramon.palmeral@gmail.com.
La mayor satifacción que tengo al escribir es saber que alguien me lea cuando yo esté muerto.

viernes, 22 de agosto de 2014

"50 sombras de Gey", llevada al cine.

Sam Taylor-Johnson, directora de la cinta, afirma que el rodaje ha tenido que ver con «la sexualidad y la identidad»

Día 19/08/2014 - 01.17h
En Madrid, el metro es uno de los marcadores de los éxitos editoriales de la temporada. Por ello, al poco de publicarse «50 sombras de Grey» en nuestro país, los vagones rebosaban de cubiertas con una corbata plateada sobre fondo oscuro.
Adaptar al cine una novela que ha vendido más de 100 millones de ejemplares en todo el mundo y ha sido traducida a más de 52 idiomas es un reto que puede encumbrar a un director o marcarlo de por vida como «el que jorobó 50 sombras», condenándolo a una burla sin fin primero y al ostracismo después. Este desafío ha encontrado en la británica Sam Taylor-Johnson la persona capaz de llevarlo a cabo. Antes de el estreno, el tráiler ya ha batido récords como el más visto del año y la cinta promete.
La directora declaró en una entrevista que llevar al cine la novela de E. L. James, ha supuesto «un gran reto para ella» y ha relatado algunas de las claves de la película que llegará a los cines el 13 de febrero de 2015. En la entrevista, realizada en The New York Times Style Magazine, la directora también contó que, al realizar la película, no se ha sentido «fuera de la realidad o la creatividad» y que el proceso de rodaje ha tenido que ver con «la sexualidad y la identidad».
Taylor-Johnson también contó que ha vivido el rodaje como si de una película indie se tratase: «no he sentido que hayamos hecho algo tan masivo como potencialmente puede ser, especialmente porque gran parte del material que hay en ella puede ser algo sensible». La directora terminó la citada entrevista hablando de otras mujeres que le han inspirado a la hora de llevar a la gran pantalla «50 sombras de Grey», como por ejemplo Kathryn Bigelow.
Quién es quién en «50 sombras»
En esta adaptación del best seller escrito por la autora británica E. L. James, Jamie Dornan y Dakota Johnson, dan vida a Christian Grey y Anastasia Steele respectivamente.
Completan el elenco Eloise Mumford, que dará vida a Kate Kavanagh, la mejor amiga de Anastasia; Luke Grimes, como Elliot Grey, el hermano de Christian; Victor Rasuk que interpretará a José, el gran amigo de Anastasia y rival de Christian; Jennifer Ehle, que dará vida a Carla, la madre de la protagonista; y Max Martini, que encarnará al guardaespaldas del protagonista, Jason Taylor.
La película está producida por Michael De Luca y Dana Brunetti y con guión de Kelly Marcel Terra Nova», «Al encuentro de Mr. Banks»), Mark Bomback Lobezno inmortal») y Patrick Marber Closer»).
Aunque puede parecer ocioso, no está de más recordar el argumento. La historia relata, sin escatimar ningún tipo de detalle, la intensa y tórrida relación entre un joven multimillonario, Christian Grey, y una ingenua estudiante universitaria: Anastasia Steele. Las dos novelas posteriores llevan por título «50 sombras más oscuras» y «50 sombras liberadas», y ahondan en esta compleja y ardiente relación en la que no falta el sexto explícito.