POESIA PALMERIANA

Los poetas somos como los leones, después de que nos disparen podemos lanzar nuestras garras. Página administrada por el poeta Ramón Palmeral, Alicante (España). Publicamos gratis portadas de los libros que nos envían. El mejor portal de poetas hispanoamericanos seleccionados. Ramón Palmeral poeta de Ciudad Real, nacido en Piedrabuena.
Contacto: ramon.palmeral@gmail.com.
La mayor satifacción que tengo al escribir es saber que alguien me lea cuando yo esté muerto.

lunes, 20 de febrero de 2012

A Pablo Ruiz Picasso



A Pablo Picasso

Paul Eluard *


HE vuelto a vivir una buena jornada que no olvido
Que nunca olvidaré
Mujeres fugaces cuyos ojos
Me abrían una calle de honor
Se envolvieron en sus sonrisas.

Buena jornada he visto a mis amigos sin zozobra
Los hombres carecían de peso
Uno que pasaba
Con la sombra cambiada en sonrisa
Huía por el arroyo.

He visto el cielo muy grande
La bella mirada de las gentes privadas de todo
Playa distante a donde nadie aborda.

Buena jornada, jornada que empezó melancólicamente
Negra bajo los verdes árboles
Pero que de pronto empapada de aurora
Por sorpresa me entró en el corazón.


(Traducción de José Albi)

Revista Verbo, nº 30 Alicante, de abril 1956

(sin palabras, a Picasso le estan haciendo un felación)