POESIA PALMERIANA

Los poetas somos como los leones, después de que nos disparen podemos lanzar nuestras garras. Página administrada por el poeta Ramón Palmeral, Alicante (España). Publicamos gratis portadas de los libros que nos envían. El mejor portal de poetas hispanoamericanos seleccionados. Ramón Palmeral poeta de Ciudad Real, nacido en Piedrabuena.
Contacto: ramon.palmeral@gmail.com.
La mayor satifacción que tengo al escribir es saber que alguien me lea cuando yo esté muerto.

miércoles, 29 de febrero de 2012

Cultivos de mahiuana en Rasquera, cannabis medicinal


Muchos poetas fumaban hachís para escribir sus poemas.

No veo mal el cultivar marihuana para uso medicinal, conocidas son las propiedades de esta planta, no estamos hablando de hachis para fumar porros, ni traficar con drogas. También son alucinógenas fumar hojas secas de patada con flores de lavanda latifolia -que no aconsejo- y cerecen libremente en los campos. En España se cultuvan otras plantas que son drogas como las planta del tabaco (mata diariamente a 5.000 personas por cáncer pulmonar) cultivamos viñas y uvas, y caña de que dan alcohol (otra droga), caña de azúcar ( ron, finebras) enebros, cebadas y lupulus (cerveza).
Cada uno puede morirse como le de la gana, siempre que no moleste a los demás ni sea un carga para la Seguridad Social.
Hacen bien en Rasquera (Tarragona-Cataluyna) en autorizar este cultivo. No hay que echarse las manos al cabeza, es para uso medicial, como lavanda, salvia, romero, tomillo... En esta crisis económica todo lo que sea dar mano de obra viene bien. No se trata de poner el cartel de: vendo cannabis, sino plantas para uso mediciales, terapéutico que hay miles de plantas medicinales: como tomillo, romero, espliego, belladona, cáñamo...

No se trata de cuiltivar marihuan para fumarse un porro, sino de uso medicinal VER. Aunque la principal sustancia psicoactiva del cannabis es el tetrahidrocannabinol (THC), la planta contiene en total cerca de 60 cannabinoides (entre éstos: cannabinol, cannabigerol, cannabicromeno, cannabiciclol), que se presenta en muchas variedades, siendo la más activa la Δ9-THC.

Es empleada, en su forma natural, para el tratamiento del glaucoma, asma, cáncer, migraña, insomnio, náuseas y vómitos asociados a la quimioterapia anticancerosa, esclerosis múltiple, molestias ocasionadas por neuropatías periféricas y demás padecimientos neuromusculares.[7] El Δ9-THC se fabrica también de forma sintética como fármaco llamado dronabinol. Otros canabinoles principales son el CBD o cannabidiol (narcótico) y el CBN. Los porcentajes entre estos tres canabinoles influyen en la manera en que cada planta influye en el cerebro humano.

El cannabis estimula la vía dopaminérgica, que es un sistema de recompensas en el cerebro, desde el área ventral tegmental al núcleo accumbens.

......................La noticia............
Un pueblo catalán evalúa alquilar terrenos para plantar marihuana

Es Rasquera, en Tarragona. Y el alquiler sería a una asociación de "autoconsumo" con fines "lúdico-terapéuticos".
29/02/12 - 10:16

El pequeño pueblo catalán de Rasquera analiza un pecualiar proyecto para enfrentar la difícil situación económica que, como otros municipios españoles, atraviesa en medio de la crisis que afecta a ese país y a buena parte de Europa: podría alquilarle terrenos a una organización dedicada al "autoconsumo" (es decir, que consumen lo que ellos mismos cultivan) de marihuana.
El plan aún debe ser aprobado por el pleno del Ayuntamiento. Pero, según publica el diario español El País, el alcalde de ese pequeño pueblo de 900 habitantes, Bernat Pellisa, confía en que recibirá el OK ya que el programa es apoyado tanto por el oficialismo de Esquerra Republicana como por la oposición.
Pellisa lleva ocho meses negociando con la Asociación Barcelonesa Cannábica de Autoconsumo (ABCDA), un club con fines lúdico-terapéuticos, formada por 5.000 socios. Y el terreno que alquilarían es en realidad de un particular, que se lo cedería al Ayuntamiento, que, a su vez, crearía un ente público para hacerse cargo de la plantación.
"Es un plan anticrisis, nos permitirá poder seguir ofreciendo servicios municipales, como el reciclaje, que se ha tenido que suspender", dice Pellisa, al frente de un municipio pequeño que arrastra una deuda de 1,3 millones de euros.
Según El País, la ABCDA pagará 36.000 euros por la firma del convenio y 550.000 euros anuales por el alquiler de los campos. También se haría cargo de los gastos jurídicos y de seguridad del proyecto. Pero todavía no han decidido cuántos metros tendrá la plantación.
"Todo el mundo nos mira con recelo, pero crearemos una empresa pública destinada a la investigación del cannabis, y después se determinará qué cantidad de marihuana será para los socios", afirmó el alcalde, que aseguró que hay proyectos similares en otras partes de España.

...................nombres cienfíficos.........
Cannabis sativa (cáñamo o marihuana) es una especie herbácea de la familia Cannabaceae, con propiedades psicoactivas. Es una planta anual originaria de las cordilleras del Himalaya, Asia.[2] Los seres humanos han cultivado esta planta a lo largo de la historia como fuente de fibra textil, aceite de semillas y como alimentos, —en el caso de las variedades sin contenido de THC (cáñamo)—. Se ha utilizado durante milenios la planta como una medicina —con registros escritos que datan de 2737 a.C.—, como droga, y como una herramienta espiritual. Su fibra tiene usos variados, incluyendo la manufactura de vestidos, cuerdas, ropa, y papel. El aceite de sus semillas puede ser usado como combustible.

«Marihuana» es un término genérico empleado para denominar a los cogollos de ésta planta, que son su órgano reproductivo femenino, y al hachís (su resina), glándulas de resina de la flor, que contiene las concentraciones más altas de tetrahidrocannabinol (THC). Debido a sus propiedades psicoactivas, es una de las pocas plantas cuyo cultivo se ha prohibido o restringido en muchos países.


...........Apelación.......
El ayuntamiento de Requena debe a pelar por ejemplo al cine que siempre están haciendo apología de las drogas y no pasa nada. Por ejemplo, la película INTIOCABLES, es tambien una apología del hachis y tiene un éxito imparable y han sido premiada en festivales.
De la mano de los productores de “Los Seductores”, INTOCABLE está dirigida por una pareja de directores franceses Olivier Nakache y Eric Toledano, y está protagonizada por François Cluzet (“Pequeñas mentiras sin importancia”, “No se lo digas a nadie”) y Omar Sy (“Micmacs”).

Ir a mi web: COMER Y MANTENERSE