POESIA PALMERIANA

Los poetas somos como los leones, después de que nos disparen podemos lanzar nuestras garras. Página administrada por el poeta Ramón Palmeral, Alicante (España). Publicamos gratis portadas de los libros que nos envían. El mejor portal de poetas hispanoamericanos seleccionados. Ramón Palmeral poeta de Ciudad Real, nacido en Piedrabuena.
Contacto: ramon.palmeral@gmail.com.
La mayor satifacción que tengo al escribir es saber que alguien me lea cuando yo esté muerto.

sábado, 14 de enero de 2012

"Tiempos", poema de Germán Camacho


TIEMPOS


Los tiempos de antaño,
narrados con luz de visionarios
que decían: “mirad que tu corazón debe despertar”.
Oh...gran verdad, oh...tristes mentiras,
el dolor que cruza almas,
cual espada de filo hiriente.

Viendo en el espejo, el reflejo de mi rostro,
solo hasta hoy; veo con luz de claridad
y los sentidos en alerta,
ante la llegada inminente
de todo lo narrado.

Realidad incierta, ríos, selvas;
¿quién puede negar lo que se ha escrito?
el necio dijo: no lo veo, nada es diferente;
pero mira más allá de tus cabellos,
que no te frene tu barbilla ante los hechos.


Germán Camacho López (Colombia)

Acerca de Germán Camacho López
Germán Camacho López, es un escritor y cronista Colombiano, nacido el 14 de Junio de 1974 en Santiago de Cali, Capital del Valle del Cauca, en Colombia y la tercera ciudad más poblada del país, después de Bogotá y Medellín.
Hijo del señor Hernan Camacho, contador y empleado publico y la señora Rosalba López. Es el menor de cuatro hermanos.
Inicia su vida como escritor con el libro de autoayuda Así de fácil, cómo ser exitoso. Colombia. ISBN 978-958-44-2889-9. Para luego incursionar en el genero de novelas, con alto contenido de suspenso psicologico.
Cali o Santiago de Cali es una ciudad ubicada al suroccidente de Colombia, fundada en 1536, pero solamente hacia la década de 1930 aceleró su desarrollo hasta convertirse en uno de los principales centros económicos, industriales y culturales del país. Periodo durante el cual la actividad cultural de la ciudad ha florecido en torno a centros como el Instituto Departamental de Arte y Cultura, el Instituto Popular de Cultura, el Teatro Municipal, el Museo de Arte Moderno la Tertulia, la Sala Beethoven, la Escuela Departamental de Teatro, y la Universidad del Valle.
Esta región ha sido prolifica a nivel literario con nombres reconocidos a nivel regional o mundial; como los de Jorge Isaacs, Eustaquio Palacios, Andres Caicedo, Gustavo Alvarez Gardeazabal, Arturo Álape, Angela Becerra, Isaias Gamboa, entre otros.