POESIA PALMERIANA

Los poetas somos como los leones, después de que nos disparen podemos lanzar nuestras garras. Página administrada por el poeta Ramón Palmeral, Alicante (España). Publicamos gratis portadas de los libros que nos envían. El mejor portal de poetas hispanoamericanos seleccionados. Ramón Palmeral poeta de Ciudad Real, nacido en Piedrabuena.
Contacto: ramon.palmeral@gmail.com.
La mayor satifacción que tengo al escribir es saber que alguien me lea cuando yo esté muerto.

miércoles, 11 de enero de 2012

SENTAR LA CABEZA


*Cuadro: Detalle de “La bella romana” de Amadeo Modigliani


SENTAR CABEZA

La raza blanca la raza negra la raza roja la raza amarilla:
yo sólo conozco la raza violeta y la raza verde y la raza de
su lengua que descifra el agua y el fuego

Seré rico –tú sabes- con la miseria y el hambre que hace
correr los ríos

rico de errores de desollado y de piedra sobre la cabeza
rico como la paciencia y la piedad puestas al rojo

Y yo no tengo misión ni familia ni otra dialéctica que esos
conjuros mortales donde se deshace la espuma de los
grandes escrúpulos

Pero obstinado siempre en el furor de un mundo que silba
como una sirena de fuga
por cada beso hacia el alma
por cada boca con el pan de las cantáridas
por cada latido que se precipita y estalla bajo el cauterio
de la tormenta

Seré rico –amor mío- bajo las patas de los caballos estrangulado
por una contracción de la noche sobre el oleaje
desvalijado por la noche del mar y la rapiña de las caricias
rico hasta la locura como un intruso inconfesable en todas las
situaciones de la pereza y en los lugares desiertos de la sangre
donde hay crueldad extravío poder
promesas incumplidas por el cielo

ENRIQUE MOLINA
Argentina-1910
De "Amantes antípodas"


Tomado del Blog La Comunidad