POESIA PALMERIANA

Los poetas somos como los leones, después de que nos disparen podemos lanzar nuestras garras. Página administrada por el poeta Ramón Palmeral, Alicante (España). Publicamos gratis portadas de los libros que nos envían. El mejor portal de poetas hispanoamericanos seleccionados. Ramón Palmeral poeta de Ciudad Real, nacido en Piedrabuena.
Contacto: ramon.palmeral@gmail.com.
La mayor satifacción que tengo al escribir es saber que alguien me lea cuando yo esté muerto.

jueves, 24 de marzo de 2011

A Mª DOLORES BARBEYTO


A Mª DOLORES BARBEYTO


(Mujer maravillosa, amiga entrañable

y pintora extraordinaria)



No distingo muy bien, el óleo de la acuarela,
la plumilla de la cera, mucho menos,
las técnicas que hoy se llevan, en realidad me gustaría
entender de pintura, ser experta, más,
en estos menesteres, me siento bastante "lerda"...
Pero tengo un sentido muy preciso,
de lo que es la belleza, la hermosura excita mis sentidos...
Me gustan, tus desnudos, tus flores, tus abstractos,
pero sobre todo, me fascinan tus colores, tus retratos.

Tu pintura, algo especial, el brillo de los ojos,
sus provocadoras bocas, su color fenomenal,
esos contrastes de luz, te hacen pensar y soñar.
Sus líneas bien coordinadas y sus figuras aladas,
algunas veces confusas, en sus formas desgarradas,
otras suaves y armoniosas, como palomas sagradas.

No soy crítica, ni docta, a mi eso no me importa,
solo sé, que me encanta tu pintura, tus retratos, tus figuras,
que me exaltan los sentidos, su fuerza y su colorido...
Eso, me pone en alerta:
Mi corazón se despierta , ante tan gran hermosura.
No se como he de explicarlo, pero lo diré alto y claro:
¡Me fascina tu pintura!...

¿Y que puedo yo decirte, como persona y amiga?
Eres prudente, guapa y fiel, muy digna de imitación,
por eso, con tu sonrisa, nos robas el corazón...
¿Qué mas puedo decirte que no sepas?
Con muy pocas palabras, tu retrato así lo representa:
Pintora de colores, mujer maravillosa,
poeta de ilusiones...
¡Ah! y una bonita cosa...

SABES ENAMORAR LOS CORAZONES...


Por Rafaela Lax (Poeta y tesorera de NUMEN).-

Alicante 2-7-2010.-