POESIA PALMERIANA

Los poetas somos como los leones, después de que nos disparen podemos lanzar nuestras garras. Página administrada por el poeta Ramón Palmeral, Alicante (España). Publicamos gratis portadas de los libros que nos envían. El mejor portal de poetas hispanoamericanos seleccionados. Ramón Palmeral poeta de Ciudad Real, nacido en Piedrabuena.
Contacto: ramon.palmeral@gmail.com.
La mayor satifacción que tengo al escribir es saber que alguien me lea cuando yo esté muerto.

lunes, 21 de marzo de 2011

I Bookcrossing Miguel Hernández por Orihuela

I Bookcrossing Miguel Hernández por Orihuela

Sábado 26 de marzo a las 12,30 hs en la Glorieta Gabriel Miró de Orihuela
Librería Codex y Activa Orihuela promueven el I Bookcrossing –liberación de libros- Miguel Hernández por Orihuela, con la colaboración de la Fundación Cultural Miguel Hernández, Obra Social de Caja Mediterráneo, Biblioteca Pública Fernando de Loazes, Fundación José Serna, BF Creativos, Asociación Amigos de Miguel Hernández, Ediciones De la Torre, Universidad Miguel Hernández, Cátedra Miguel Hernández de la UMH y Caja Rural Central. Se trata de la primera actividad de estas características que se celebra en la Comunidad Valenciana en cuanto al número de libros que está previsto liberar y la primera del país como primer bookcrossing temático, es decir, centrado en un único autor y en su obra.

El I Bookcrossing Miguel Hernández por Orihuela, bajo el lema ‘Liberando a Miguel’, llenará calles, plazas, comercios, establecimientos hosteleros y centros públicos de obras sobre el universal poeta oriolano. En total se repartirán más de 700 libros y se hará coincidiendo con la conmemoración del fallecimiento del autor de ‘Viento del Pueblo’ en la cárcel (28 de Marzo de 1942) Y todo ello con la finalidad de ‘liberar’ a Miguel en su pueblo, donde siempre quiso estar, y acercarlo a sus convecinos, para que cualquiera pueda ‘capturar’ un libro sobre su obra y figura y leerlo, para después volverlo a ‘liberar’. Y así, sucesivamente.

El reparto de los libros por la extensa red de puntos de ‘liberación’ –entre ellos más de 50 comercios, bares y restaurantes de la ciudad de Orihuela- se desarrollará principalmente el sábado 26 de marzo con la colaboración de voluntarios de asociaciones socioculturales que han querido colaborar en el proyecto, entre ellas Orihuela Sin Barreras, Mujeres por la Libertad y la Vida, Asociación de Mujeres Clara Campoamor de Orihuela, ADIS Vega Baja, Foro Social, Ateneo Socio-Cultural Viento del Pueblo, Orihuela 2m10 y la Asociación de afectados por cáncer y familiares MasVida...

Más información en los teléfonos 606 76 89 74 (ANA) y 625519091 (Vicente)