POESIA PALMERIANA

Los poetas somos como los leones, después de que nos disparen podemos lanzar nuestras garras. Página administrada por el poeta Ramón Palmeral, Alicante (España). Publicamos gratis portadas de los libros que nos envían. El mejor portal de poetas hispanoamericanos seleccionados. Ramón Palmeral poeta de Ciudad Real, nacido en Piedrabuena.
Contacto: ramon.palmeral@gmail.com.
La mayor satifacción que tengo al escribir es saber que alguien me lea cuando yo esté muerto.

sábado, 25 de diciembre de 2010

Tener fe en uno mismo







Nuestra educacioón Occidental se basa en no creer en uno mismo, sino en los expertos, en los profesionales, en los maestros, en los ancianos, en los demás. Los cual no lleva, evidentemente, y... sin remedio, a la auto-anulación para convertirnos en seres dependientes, sin creatividad y nada originales.

Tener fe requiere coraje, la capacidad de correr un riesgo, la disposición a aceptar incluso el dolor y la desilusión. Capacidad de prometer, arriescar y cumplir. Quien insiste en la seguridad y la tranquilidad como condiciones primarias de la vida no puede tener fe; quien se encierra en un sistema de defensa, donde la distancia y la posesión constituyen los medios que dan seguridad, se convierte en un prisionero.”


Poesía y poetas en Alicante