POESIA PALMERIANA

Los poetas somos como los leones, después de que nos disparen podemos lanzar nuestras garras. Página administrada por el poeta Ramón Palmeral, Alicante (España). Publicamos gratis portadas de los libros que nos envían. El mejor portal de poetas hispanoamericanos seleccionados. Ramón Palmeral poeta de Ciudad Real, nacido en Piedrabuena.
Contacto: ramon.palmeral@gmail.com.
La mayor satifacción que tengo al escribir es saber que alguien me lea cuando yo esté muerto.

martes, 21 de junio de 2022

"Romance de amor" por Agustín Conchilla

 

ROMANCE DE AMOR

 

 

Despierto sobre romance de amor que anhelo,

cual lucero sonríe entre piernas de mariposa,

acaricio ilusiones sobre espíritus que ciegan,

y vigorizo deseos, en savias de primavera.

 

Jamás pensé yo que mi amor fuera eterno,

más es ciego, nace de hazaña sin nombre,

cual melodía brota de caverna misteriosa,

galopa a lomos de corcel, y desboca.

 

Sí, suelo mirarte cuando duermes, serena,

cual araña teje sobre placeres de sueños,

mas tu cuerpo me advierte de tinieblas,

entre suspiros que presagian desacuerdos,

cual suplicio camina a contraviento.

 

Mis luceros te observan, analizan cada poro,

de esa piel tuya flagelada por el farol del cielo,

cual brasa engalana el dorado de los tiempos,

y te cubre de alfombra que embelesa.

 

Mi piel sonroja sobre luceros de tormento,

cual inocente alma habita entre sombras,

aviva resplandores que desprenden fuegos,

entre cortejos de galanes que enamoran,

y se embriagan de tu piel desnuda,

agraciada y vigorosa.

 

Agustín Conchilla