POESIA PALMERIANA

Los poetas somos como los leones, después de que nos disparen podemos lanzar nuestras garras. Página administrada por el poeta Ramón Palmeral, Alicante (España). Publicamos gratis portadas de los libros que nos envían. El mejor portal de poetas hispanoamericanos seleccionados. Ramón Palmeral poeta de Ciudad Real, nacido en Piedrabuena.
Contacto: ramon.palmeral@gmail.com.
La mayor satifacción que tengo al escribir es saber que alguien me lea cuando yo esté muerto.

miércoles, 20 de abril de 2022

Rubén Darío y sus mujeres. Una mirada a la vida privada del príncipe de las letras, por Ramón Palmeral.Wall Street International-Meer.

 

Rubén Darío y sus mujeres

Una mirada a la vida privada del príncipe de las letras

20 abril 2022,
Ramón Fernández Palmeral /Wall Street International

El poeta Rubén Darío es junto con Federico García Lorca, Miguel Hernández y Antonio Machado uno de los poetas en lengua española o castellana más recitados, o declamados por los rapsodas, recitadores y poetas en salones, aulas y tertulias. En el caso de Rubén Darío son famosos sus poemas: «Juventud, divino tesoro», «Margarita, está linda la mar», y «La princesa está triste, ¿qué tendrá la princesa?». Son algunos de los poemas que más de una vez hemos escuchado en boca de nuestros maestros y amigos. ¿Pero, qué sabemos de la vida del poeta nicaragüense, más allá de que fue el creador del modernismo, desde que se publicara su poemario Azul (1888), libro que causó una enorme repercusión en la literatura hispanoamericana y le dio fama. ¿Qué sabemos de su vida privada, amorosa, de sus mujeres e hijos? Prácticamente nada, por ello he creído conveniente hacer una aproximación biográfica de las tres mujeres que formaron parte de su vida sentimental...

Seguir leyendo en Wall Street International de 20 de abril de 2022 

Otros artículos de este autor: