POESIA PALMERIANA

Los poetas somos como los leones, después de que nos disparen podemos lanzar nuestras garras. Página administrada por el poeta Ramón Palmeral, Alicante (España). Publicamos gratis portadas de los libros que nos envían. El mejor portal de poetas hispanoamericanos seleccionados. Ramón Palmeral poeta de Ciudad Real, nacido en Piedrabuena.
Contacto: ramon.palmeral@gmail.com.
La mayor satifacción que tengo al escribir es saber que alguien me lea cuando yo esté muerto.

lunes, 13 de diciembre de 2021

Inauguración de la exposición “Miguel Hernández. A plena luz”

 

 

Inauguración de la exposición “Miguel Hernández. A plena luz”

Estuve presente en la inauguración oficial de la exposición “Miguel Hernández. A plena luz”, celebrada a las 12 horas del día 15 de noviembre actual en el Palacio de la Diputación de Alicante, gracias a una invitación de la Asociación Cultural Espejo de Alicante. Me ha venido muy bien verla para concluir las pesquisas para un libro que estoy escribiendo sobre Miguel Hernández en el 80º aniversario de su muerte que debe salir en la Editorial ECU en año próximo.

Al acto de inauguración, que se celebró en uno de los salones del Palacio de la Diputación ante la presencia de unos 200 invitados respetando las medidas covid, más todos los medios de comunicación de la ciudad: prensa, radio y televisión. La magnífica exposición llega procedente de la Diputación de Jaén y se expone en la Sala habitual del subsuelo de un Miguel Hernández que es Luz, pero también es Rayo, y es Pasión y un mito viviente porque los poetas no mueren, lo dijo el propio Miguel respecto a García Lorca. Porque Hernández es más que un poeta-pastor de Orihuela, es el poeta del pueblo y de las clases más desfavorecidas, que supo elevarse hasta codearse con lo más granado del Olimpo de las Letras Universales.

Autoridades alicantinas durante la presentación del acto (Fotografía: Ra,ón Palmeral).

El acto fue presentado por la periodista Carolina Sellés, que además recitó poemas hernandianos...

Leer completo en Hoja del lunes, de 13 de diciembre 2021 

 





    Palmeral, J.A.Urbano, Luis Barcala y Julio Calvet