POESIA PALMERIANA

Los poetas somos como los leones, después de que nos disparen podemos lanzar nuestras garras. Página administrada por el poeta Ramón Palmeral, Alicante (España). Publicamos gratis portadas de los libros que nos envían. El mejor portal de poetas hispanoamericanos seleccionados. Ramón Palmeral poeta de Ciudad Real, nacido en Piedrabuena.
Contacto: ramon.palmeral@gmail.com.
La mayor satifacción que tengo al escribir es saber que alguien me lea cuando yo esté muerto.

viernes, 24 de diciembre de 2021

Actas I Jornada Sierra de Bentomiz. 450 aniversario del levantamiento de los moriscos. Canillas de Aceituno

 


 


 

La comarca de la Axarquía es una de las zonas que ha conservado mejor el patrimonio andalusí y morisco. Todavía es posible contemplar un paisaje y un trazado urbanístico genuino de aquella época, así como elementos arquitectónicos e inmateriales (calles irregulares y estrechas, edificios, comidas, costumbres y palabras).

La presente publicación es el resultado de la I Jornada sobre patrimonio histórico, que tuvo lugar en Canillas de Aceituno el 2 de junio de 2018, coincidiendo con el 4.50 aniversario de la Rebelión de los Moriscos en el Reino de Granada. Esta iniciativa nace con la intención de tener continuidad en años sucesivos en otros pueblos de la Comarca, con el objetivo de poner en valor este rico legado histórico.

 TÍTULO:

450 Aniversario del Levantamiento Morisco. I Jornada sobre Patrimonio Histórico de la Axarquía. Sierra de Bentomiz. Canillas de Aceituno, 2 de Junio de 2018.
ISBN: 978-84-09-10448-2 Depósito legaL: MA 585-2019

COORDINACIÓN: Antonio Guzmán Valdivia Alberto Escolano Pastor

AUTORES:

Antonio Manuel Peña Méndez José Rodríguez Molina Pablo Rojo Platero Antonio Guzmán Valdivia Alberto Escolano Pastor Tarek Boubker Pedro Valcárcel Sánchez

PRESENTACIÓN: Vicente Campos González

EDICIÓN:

Excmo Ayuntamiento de Canillas de Aceituno

 ILUSTRACIONES DE PORTADA Y CONTRA: Antonio Salguero

FOTOGRAFÍAS: Alberto Escolano Pastor Alvaro Hurtado Muñoz Antonio Guzmán Valdivia Archivo de Canillas de Aceituno Carlos Gozalbes Cravioto Francisco Campos Reina Lidia Jiménez Pérez Pablo Rojo Platero Tarek Boubker

MAQUETACIÓN Y DISEÑO: Salvador Soler

IMPRESIÓN:

MASQUELIBROS.

Calle Beas de Segura 29, Jaén