POESIA PALMERIANA

Los poetas somos como los leones, después de que nos disparen podemos lanzar nuestras garras. Página administrada por el poeta Ramón Palmeral, Alicante (España). Publicamos gratis portadas de los libros que nos envían. El mejor portal de poetas hispanoamericanos seleccionados. Ramón Palmeral poeta de Ciudad Real, nacido en Piedrabuena.
Contacto: ramon.palmeral@gmail.com.
La mayor satifacción que tengo al escribir es saber que alguien me lea cuando yo esté muerto.

viernes, 24 de diciembre de 2021

Actas II Jornada osbre la patrimonio histórico de la Axarquía. Sierra de Bentomiz, 2019.

 



 

El Patrimonio Histórico de los pueblos de la Axarquía es muy rico, especialmente el referido a las etapas andalusí y morisca. La batalla del Peñón de Frigiliana se puede considerar como uno de los hitos más importantes y desastrosos del levantamiento morisco en las zonas montañosas del Reino de Granada de 1568 para defender su identidad y su propia subsistencia.

Para recordar estos hechos se celebraron el 8 y 9 de junio de 2019 las II Jornadas de Patrimonio en la localidad de Frigiliana, coincidiendo con el 450 aniversario de la rebelión y la batalla del Peñón.

La presente publicación recoge los diferentes temas tratados en dichas Jornadas, referidos a la historia de los moriscos y al Patrimonio histórico y cultural de los pueblos de la Axarquía, especialmente de Frigiliana.

450 aniversario de la batalla del Peñón de Frigiliana. 

TÍTULO:

4.50 Aniversario de la batalla del Peñón de Frigiliana. II Jornadas sobre Patrimonio Histórico de la Axarquía. Sierra de Bentomiz
ISBN: 978-84-09-22725-9

Depósito legal: MA 912-2020

COORDINACIÓN: Aurora Ma Urdíales Escobar - Pablo Rojo Platero Alberto Escolano Pastor Antonio Guzmán Valdivia

AUTORES: Pablo Rojo Platero Aurora Ma Urdíales Escobar Antonio Manuel Peña Méndez Adolfo Moyano Jaime Alberto Escolano Pastor Jaafar Ben El Haj Soulami Pilar Pezzi Cristóbal Carlos Gozalbes Cravioto Pedro Valcárcel Sánchez

PRESENTACIÓN: Alejandro Herrero Platero Carmen Cerezo Sánchez
ILUSTRACION DE PORTADA: Antonio Salguero

FOTOGRAFÍAS E IMÁGENES: Pedro González Conejero, Mariano Ibáñez, A. Herrero, R. Holder, José Padial, Arribas-Wilkins, Vivas, Fernando Medina Gálvez, Purificación Ruiz García, Amparo Ruiz de Luna, Archivo Temboury, Archivo Histórico Provincial de Málaga, Archivo Parroquial de Frigiliana, Archivo Histórico Municipal de Vélez-Málaga, Archivo Municipal de Frigiliana, Museo Arqueológico de Frigiliana (MAF), Museo del Prado, Colección Bancaja, Biblioteca Nacional de París, Capilla Real de Granada, Biblioteca Valenciana, La Ilustración Española, Semanario La Linterna, De Civitates Orbis Terrarum (Joris Hoefnagel), Cristoph Weiditz, Nicolás Chapuy y Google Earth.

MAQUETACIÓN Y DISEÑO: Salvador Soler
EDICIÓN:

Excmo Ayuntamiento de Figiliana
IMPRESIÓN: Masquelibros S.L. 2020