POESIA PALMERIANA

Los poetas somos como los leones, después de que nos disparen podemos lanzar nuestras garras. Página administrada por el poeta Ramón Palmeral, Alicante (España). Publicamos gratis portadas de los libros que nos envían. El mejor portal de poetas hispanoamericanos seleccionados. Ramón Palmeral poeta de Ciudad Real, nacido en Piedrabuena.
Contacto: ramon.palmeral@gmail.com.
La mayor satifacción que tengo al escribir es saber que alguien me lea cuando yo esté muerto.

domingo, 20 de diciembre de 2020

Mapa guía necesario. La Presillas Bajas. Cabo de Gata. "La dureza curvada del sílex" novela corta ambientada en las presillas

 


GUÍA NECESARIA

 

Aunque te lo puedes saltar si te apetece entrar  a matar directamente en el texto. La cuestión es que en enero, después de Reyes, del año 1989, Alicia Piedelobo Fernández heredó  un cortijo en las Presillas Bajas en término municipal de Níjar (Almería) estaba separada de un imbécil, y sin hijos, y trabaja en las oficinas de la editorial “L” de Travesera de Gracia en el centro de Barcelona, concretamente como administrativa, pidió el finiquito y se fue vivir al cortijo herado, en un barriada que  tenía 4 casas, que muy bien podrían tener 20 casas y 10 vecinos, donde no había teléfono, ni televisión, ni agua dulce ni servicio policiales ni sanitarios ni servicio religiosos, es decir, una paz absoluta. Quería alejarse de Barcelona y de los catalanes tanto constitucionales como independentistas, aunque era Alicia era socialista de todo al vida como corresponde  a una buena obrera proletaria instruida en El Capital de Max.

A sus treinta y cauto años había tomado una decisión radical de huida hacia adelante, no para pensar, escribir una novela, o meditar sobre la esencia del yo, sino para vivir y disfrutar de la brutal naturaleza del Cabo de Gata, una región que fue volcánica hacía unos ocho millones de años. Su idea era la de instalar un pequeño invernadero  de subsistencia, y  un corral de gallinas y conejos, y eso sin no le faltarían  como mujer liberado, de unas plantas de cannabis sativa para su consumo personal como medio de evasión y odio.

Este era el planteamiento de su existencia vivir sin nadie que le mandara, refugiada en una zona de brutal belleza, pasando de los convencionalismo, porque ahora que había heredado un cortijo y unas tierras se lo podía permitir, y no era su intención trabajar más para tener más sino para vivir, en la teoría de la eremita en la mística laica de subsistente. Es decir, cambió un trabajo de administrativa con hipoteca en una editorial por el sector primario rural. 

 

Ramón Palmeral

Almería


 Libro ebook e impreso de venta en Amazon

Autor Ramón Fernández Palmeral

Enlace con Amazon https://www.amazon.com/dp/B08SGWD4XL?ref_=pe_3052080_397514860