POESIA PALMERIANA

Los poetas somos como los leones, después de que nos disparen podemos lanzar nuestras garras. Página administrada por el poeta Ramón Palmeral, Alicante (España). Publicamos gratis portadas de los libros que nos envían. El mejor portal de poetas hispanoamericanos seleccionados. Ramón Palmeral poeta de Ciudad Real, nacido en Piedrabuena.
Contacto: ramon.palmeral@gmail.com.
La mayor satifacción que tengo al escribir es saber que alguien me lea cuando yo esté muerto.

sábado, 25 de mayo de 2019

La Asociación Rincón Poético Valle del Vinalopó, presenta el libro “Valle del Vinalopó” I Antología Poética

La Asociación Rincón Poético Valle del Vinalopó, presenta el libro “Valle del Vinalopó” I Antología Poética


Cultura

La Asociación Rincón Poético Valle del Vinalopó, presenta el libro “Valle del Vinalopó” I Antología Poética, con participación de autores y en especial autores de Beneixama. Con la actuación del Rapsoda Teatral Alberto Escolar interpretando Casada Camborio de Federico García Lorca y la Feria de Abril de José María Pemán

Sábado 18 de mayo de 2019 a las 19:30 h en el Auditorio Municipal de Beneixama; Calle Vicente Conca Blasco, nº 11

A las 18:00 horas antes de la presentación y recital visitaremos los museos del pueblo; el del Poeta Pastor, el Museo Etnológico y el del pintor José Navarro Ferrero.

En recuerdo de aquellos poetas y escritores de nuestra tierra que dejaron esencia de sus memorias plasmadas en poemas, narraron de nuestro Valle del Vinalopó, de nuestros pueblos, haciendo suyas las memorias de su tierra; nos mostraron otra forma de ver sus campos y cosechas, como los caldos de vino de nuestra tierra, sus uvas de mesa, sus olivos y almendro, higueras y granados, su río de antaño, cuando sus aguas regaban las huertas y daban su baño. Cuántos poetas pasaron por nuestras tierras y cuántos se quedaron dejando su esencia para recordarlos, y cuántos son de ellas como algunos y algunas que recuerdo. Agradecemos a todos y todas las personas que abren su corazón a esta antología con la lectura de algunos de sus poemas; poemas que gracias a la aportación de los poetas que han participado, muchos de nuestro entorno y algunos de fuera de él: han querido estar en su memoria describiendo sus pensamientos, sus vivencias, su otra forma de ver la vida en esta antología dedicada en la mayor parte a los pueblos de este nuestro Valle. Poetas que sin dudarlo han colaborado con sus poemas, aportando sus letras a lo que más aprecian; sus costumbres arraigadas a la vida de sus pueblos, sus calles y gentes, su cultura, su valle; han querido compartir su esencia, transmitiendo su elixir, su aroma; ese respirar por las mañanas cuando amanece en el poeta, versando cada momento de sus vivencias.

Participantes en Valle del Vinalopó I Antología Poética.

Poetas de nuestro Valle

Lucía Pastor Amorós

Gabriela Ruiz Gomiz

Juan Ramón Prieto Jambrina

Antonio Muñoz Roca

Alicia Victoria Merina de la Cruz

José Torres Martínez

Josefina Campo Rodríguez

José Manuel Gutiérrez

Germain Droogenbroodt

Antonio Francisco Buitrago Fernández

Juan Antonio Urbano Cardona

Ramón Fernández Palmeral

José Poveda Pérez

Harmonie Botella Chaves

Valeriana Llácer Berna

Antonio Costa Imbernón

Santiago Hernández Pérez

José Payá Valdés

Maruja Peinado Marco

José Miguel Gil Corbí

Luis Pascual Limiñana García


Poetas invitados al Valle

Miguel Juárez Quiles

José Romero Muñoz

Juan Antonio Pellicer

María Presentación Regueira López.