POESIA PALMERIANA

Los poetas somos como los leones, después de que nos disparen podemos lanzar nuestras garras. Página administrada por el poeta Ramón Palmeral, Alicante (España). Publicamos gratis portadas de los libros que nos envían. El mejor portal de poetas hispanoamericanos seleccionados. Ramón Palmeral poeta de Ciudad Real, nacido en Piedrabuena.
Contacto: ramon.palmeral@gmail.com.
La mayor satifacción que tengo al escribir es saber que alguien me lea cuando yo esté muerto.

lunes, 19 de septiembre de 2016

Revista de creación literaria EL CARACOL DE FARO. Alicante. De 2001 a 2004




 
 

Revistas




  Revista de creación literaria EL CARACOL DEL FARO

     La revista de creación literaria EL CARACOL DEL FARO surge de la inquietud de un grupo de escritores y poetas de Alicante con el fin de dar a conocer tanto sus creaciones propias como las de cuantos sintieran el impulso de la escritura, exigiendo  como única condición o requisito la excelencia literaria de los trabajos. Bajo el patrocinio del Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la Universidad de Alicante, edita la revista la Asociación Cultural “El caracol del faro”.
Consejo de redacción: Antonio Díez Mediavilla, Felipe Fuentes García, Nemesio Martín Santamaría, Jaime Mas Ferrer, Juan Ramón Torregrosa
Diseño y maquetación: Felipe Fuentes García
     La revista está estructurada en tres apartados o secciones: Poesía, El rastro de las letras y Prosa. Hay editados cinco números:
Primavera 2001
Otoño 2001
Primavera 2002
Primavera 2003
Primavera 2004
   En esta entrada a la revista se recuperan digitalmente los números editados.
QUITAR
     En el número de Primavera 2001, el Consejo de Redacción, en su Presentación, marca las directrices de la revista: "El caracol del faro quiere retener en su nácar de papel la voz auténtica, capaz de trnasmudar líricamente la realidad en su más profundo y complejo sentido. Cuantos creen en la palabra y en la vida, ahogadas por tanto falso oropel -ahora se llama de otra manera, pero es lo de siempre -, por tanto engaño mediático, tienen en nosotros cordial acogida"

  Revista digital de creación poética EHEU!                      
 
     La Revista Poética Eheu! recoge las colaboraciones más innovadoras de los autores del Grupo Poético Eheu! formado por los integrantes activos del ámbito poético-literario Nueva Poesía del Siglo XXI.  Su fin es difundir las propuestas de estos autores en un ámbito universal. Dispone de versiones en formato PDF para facilitar la impresión. A pesar de su corta vida en Internet se ha convertido en un referente por la calidad de su propuesta y su cuidada edición, y ha sido incluida en diferentes catálogos de revistas de poesía de la red.

  Revista digital MUNDO CULTURAL HISPANO             

     Revista digital en una de cuyas secciones publica periódicamente selecciones poéticas de algunos autores.

  Revista digital EL CANTO DE LAS VENERAS               

     Revista digital con poemas, relatos, artículos de opinión y noticias del mundo poético literario. Hay editados un número cero y un número uno. Accede a ella aquí.