POESIA PALMERIANA

Los poetas somos como los leones, después de que nos disparen podemos lanzar nuestras garras. Página administrada por el poeta Ramón Palmeral, Alicante (España). Publicamos gratis portadas de los libros que nos envían. El mejor portal de poetas hispanoamericanos seleccionados. Ramón Palmeral poeta de Ciudad Real, nacido en Piedrabuena.
Contacto: ramon.palmeral@gmail.com.
La mayor satifacción que tengo al escribir es saber que alguien me lea cuando yo esté muerto.

martes, 13 de septiembre de 2016

"Amores y desprecios de la margarita", poema de Ramón Palmeral

Si te desprecio me consideras interesante Si te doy de lado me buscas Si no te hago caso me persigues En cambio, amor de las margaritas. Si el viento te molesta me buscas Si te ofenden me llamas por teléfono Si te duele el zapato vienes a mí En cambio, amor de la margarita. Te molesta mi mirada y el aliento Te quitas de la acera cuando paso Te ríes cuando lloro por ti En cambio, delicada margarita. Te busco y te asuntas Te acaricio y me arañas Te beso y me das los morros En cambio, delicada margarita. Te vas y no me dices cuando vuelves Te vistes de blanco el día de más luto Te haces la sorda cuanto te digo que te quiero Sin embargo, adorada margarita. Cuando te pido besos me das codazos Cuando te llamo por teléfono no lo descuelgas Cuando te busco me dices que soy un pesado Sin embargo, adorada margarita. Cuando te someto me buscas Cuando no te quiero me susurras amores Cuando soy insensible tú me persigues ¿Quién te entiende, margarita? ¿Cuándo me enseñarás a quererte y deshojarte
Países: Argentina. México. Colombia. Venzuela. España. Perú. China. Rusia. Chile. Cuba. Puerto Rico EE.UU. de América Texas. Univeridades