POESIA PALMERIANA

Los poetas somos como los leones, después de que nos disparen podemos lanzar nuestras garras. Página administrada por el poeta Ramón Palmeral, Alicante (España). Publicamos gratis portadas de los libros que nos envían. El mejor portal de poetas hispanoamericanos seleccionados. Ramón Palmeral poeta de Ciudad Real, nacido en Piedrabuena.
Contacto: ramon.palmeral@gmail.com.
La mayor satifacción que tengo al escribir es saber que alguien me lea cuando yo esté muerto.

miércoles, 29 de junio de 2016

Festival Internacional de Spoken Word Palabras Torcidas. Casa Geral Brenand.

Festival Internacional de Spoken Word Palabras Torcidas
 
 
El Festival de Spoken Word Palabras Torcidas no es un festival de poesía ni de música, aunque ambos elementos estén presentes. Se trata de un ciclo en el que la literatura es la protagonista, pero con escritores (de prosa o poesía) que tienen una actitud escénica muy definida y que están más cerca del rock o de la vanguardia escénica que de la literatura al uso. Este festival es una producción conjunta de la Casa Gerald Brenan y del Centre Pompidou Málaga y tendrá lugar en ambos centros dos días consecutivos.
 
Día 8 de julio (auditorio Centre Pompidou Málaga )
 
18.00 Miriam Reyes presenta Aquí estoy
 
Aquí estoy es un videorecital que utiliza como punto de partida poemas del libro Haz lo que te digo: un recorrido pleno de interrogaciones por los diferentes estadios comunicativos de una relación amorosa. El audiovisual se convierte en otra forma de escritura del poema, creando un artefacto diferente que entra en relación directa con el cuerpo y la voz en escena. El aquí del que se habla fluctúa dentro y fuera de la pantalla.
 
Miriam Reyes. Poeta y videocreadora. Ha publicado los libros de poesía: Espejo negro (DVD, 2001), Bella durmiente (Hiperión, 2005), Desalojos (Hiperión, 2008), Haz lo que te digo (Bartleby, 2015) y Prensado en frío (Malasangre, 2016). Desde el año 2001 experimenta con la escritura audiovisual y el recital multimedia. Ha participado en festivales de poesía, polipoesía, spoken word y artes escénicas como Yuxtaposiciones, Palabra y Música, BAD Bilbao o Cosmopoética, con sus videorecitales. Asimismo, ha presentado su trabajo en festivales y encuentros de Argentina, México, Austria, Portugal, China y Marruecos.

19.00 Danielle de Picciotto (Crime and the City Solution) and Alexander Hacke (Einstürzende Neubauten)    
 
Alexander Hacke, miembro fundador en los años 80 de la mítica banda Einstürzende Neubauten, uno de los grupos más influyentes de la escena underground y de rock industrial y experimental internacionales. Para este proyecto de spoken Word se une a la artista y performer Danielle de Picciotto ha trabajado en los campos del spoken Word, el arte plástico, la música y el cine desde 1990. Después de mudarse a Berlín en 1987, fue una de las co fundoras de la Love Parade y en esa época inició una serie de proyectos musicales de performance con diversos artistas internacionales y con el Goethe Institute. Algunos de los grupos de los que ha formado parte son Crime and the City Solution y Space Cowboys.
Para su actuación en Málaga ofrecerán un espectáculo de Spoken Word en el que combinarán temas de su nuevo disco “Perseverantia” y de “Tacoma”. Música electrónica, el trabajo audiovisual de Picciotto, bajo, guitarra, la melancolía del violín, la voz cavernosa de Hacke y un ambiente misterioso e inquietante se darán cita en este proyecto literario y musical.
 
Día 9 de Julio (Casa Gerald Brenan de Churriana)
20.00 horas Pablo Cobollo
Pablo Cobollo (Madrid, 1967) lleva más de dos décadas haciendo música, escribiendo poesía y realizando cortometrajes. Desde hace diez años funde esas tres facetas en un espectáculo único, a medio camino entre el cabaret, la videoinstalación y la performance poética.    
La música es su actividad principal y su faceta más prolífica. Autor de más de un centenar de canciones, ha publicado siete discos a lo largo de su carrera, cinco de ellos al frente de Soul Bisontes y dos en solitario. Ha colaborado con Corcobado y Los Chatarreros de Sangre y Cielo, Patrullero Mancuso, Nacho Laguna o Cohete.
Como escritor ha colaborado en revistas como Vanidad, Vacaciones en Polonia o Salamandra. Autor de varios poemarios, el más reciente, Vértigo peninsular, publicado en 2014 por Vacaciones en Polonia, atrapa al lector con el asombro de lo cotidiano, la melancolía y el humor negro.

20.30 horas John Sinclair y Mark Ritsema
John Sinclair es una leyenda dentro de la cultura pop. Dejando a un lado su magnífica labor como poeta, cabría destacar en su biografía que John Lennon le dedicó en los 60 una canción “Free John Sinclair” (cuando estuvo detenido en Estados Unidos por su apoyo a la legalización de la marihuana) y que fue manager de uno de los grupos esenciales del punk, MC5.
Este poeta del que and Mick Farren ha dicho que es el “último de los combatientes de los poetas de la Generación Beat”, ofrecerá en Málaga un espectáculo de spoken Word junto al guitarrista Mark Ritsema, en el que recitará con ese estilo a medias entre el punk y el free jazz algunos de los poemas de su reciente libro de Obras Completas “It’s all Good”.




casageraldbrenan casageraldbrenan
Ayuntamiento de Málaga
Málaga
Teléfono:
www.malaga.eu

Buscando a Geral Brenan al Sur de Granada. Libro de Ramón Fernandez Palmeral