POESIA PALMERIANA

Los poetas somos como los leones, después de que nos disparen podemos lanzar nuestras garras. Página administrada por el poeta Ramón Palmeral, Alicante (España). Publicamos gratis portadas de los libros que nos envían. El mejor portal de poetas hispanoamericanos seleccionados. Ramón Palmeral poeta de Ciudad Real, nacido en Piedrabuena.
Contacto: ramon.palmeral@gmail.com.
La mayor satifacción que tengo al escribir es saber que alguien me lea cuando yo esté muerto.

miércoles, 2 de diciembre de 2015

"Mujeres" por Rosario Salinas Marcos



 

 

 

   ROSARIO SALINAS MARCOS

    MUJERES

A ELLAS, y sólo a ellas se les imputaron  todas las debilidades humanas. A estos bellos e inteligentes seres llamados mujeres..., se les privó de libertad. Se dijo de ellas que no tenían alma, que carecían de inteligencia, que eran torpes, tontas y locas y que sólo servían para procrear. Se les negaron todos los derechos, no podían hablar en público, ni opinar, ni educar a sus hijos. Las humillaban y maltrataban y si se casaban con sus maridos las podían apalear cual si fuesen animales salvajes, incluso podían matarlas con total impunidad. ¿Cómo pudieron sobrevivir ante tantas tragedias?, ¿es un misterio o un milagro de la naturaleza?, porque a pesar de tenerlo todo en contra, las mujeres eran cada vez más bellas, más sensuales , más esplendorosas y más inteligentes. Se hicieron a sí mismas, se crecieron ante las tragedias, se volvieron más astutas, más precavidas, más sagaces que los hombres con los que compartían sus vidas. Ellos vociferaban, protestaban, insultaban y degradaban a sus mujeres, pero mientras ellos dormían ellas velaban y tejían las redes para atrapar a los hombres y....que se sepa muchos fueron los que quedaron atrapados por ellas. Hay que dejar bien claro lo que han sido y lo que son estas mujeres MADRES DE TODAS LAS MADRES; de las que los hombres, desde los albores de la humanidad han dicho con desprecio y arrogancia “Mujeres, ¡todas son igualmente aburridas!”.

ROSARIO SALINAS MARCOS.  Escritora y poeta. Ganadora de numerosos premios literarios. Presidenta del grupo Poético-literario del Instituto Miguel Hernández. Directora de la revista PERITO (Literario-Artístico). Publicado en el nº 1, 1 de febrero de 2005.