POESIA PALMERIANA

Los poetas somos como los leones, después de que nos disparen podemos lanzar nuestras garras. Página administrada por el poeta Ramón Palmeral, Alicante (España). Publicamos gratis portadas de los libros que nos envían. El mejor portal de poetas hispanoamericanos seleccionados. Ramón Palmeral poeta de Ciudad Real, nacido en Piedrabuena.
Contacto: ramon.palmeral@gmail.com.
La mayor satifacción que tengo al escribir es saber que alguien me lea cuando yo esté muerto.

miércoles, 9 de diciembre de 2015

Homenaje a María Zambrano, por Miquel Segovia Aparicio

Sencillo homenaje a María Zambrano

María tú ya sabes a que viene esto
que este simbólico acto
nace en la lista de Poesía y Literatura XANADÚ de Argentina
dentro del homenaje a Pablo Neruda

Que decenas de personas concurrimos
no creo quede nada importante por descubrir de él
por eso todo el mundo
que sabe mas que yo de todo redundan en lo ya sabido

Yo fui como “ casi “ siempre el único discordante
sin poner en tela de juicio sú saber literario
me salió como siempre espontáneo la parte humana
en relación con la coherencia

Siendo yo consciente de mí humana in-coherencia
que no tiene disculpa por mi no saber nada
pero me doy cuenta que un escribidor debiera ser
coherente a muerte con lo que escribe y vive

Tú también in-coherente fuiste al marchar como la gran mayoría
pero a mi parecer ya te lo habías ganado el premio por adelantado
al haber sido apoyo y...?-  en tu casa y en aquellos “ paseíllos “ -
del POETA Miguel Hernández Gilabert siempre que le hizo falta

Luego la vida te hizo purgar mucho con la muerte de la familia toda y...
sobre todo el Martirio
padecido por tú hermana Araceli
aquí también al igual que tú Mami las dos arropándote

Tú sabes cual es mi postura e ideas y bastante escrito que lo tengo que tú
eres menos Veleña que yo al marchar a los 4 añitos y nunca volver
yo en cambio me tuve que ir por la Jambre y en 36 años he venido unas 40 veces
pero ya que con nosotros estás espero tengas la merecida Paz

Te pongo estas florecillas Amarillas símbolo de amistat
y recuerdo de las personas componentes
de las 7 Antologías de NUEVA poesía HISPANOAMERICANA
compiladas y editadas en LIMA Perú por el poeta LEO ZELADA
las más de 300 personas escribidoras te decimos Gracias MARÍA ZAMBRANO

P.D.
La flor Roja es de tú querido amigo el Poeta de Orihuela 
MIGUEL HERNÁNDEZ GILABERT

 

Blog del poeta Miquel Segovia Aparicio