POESIA PALMERIANA

Los poetas somos como los leones, después de que nos disparen podemos lanzar nuestras garras. Página administrada por el poeta Ramón Palmeral, Alicante (España). Publicamos gratis portadas de los libros que nos envían. El mejor portal de poetas hispanoamericanos seleccionados. Ramón Palmeral poeta de Ciudad Real, nacido en Piedrabuena.
Contacto: ramon.palmeral@gmail.com.
La mayor satifacción que tengo al escribir es saber que alguien me lea cuando yo esté muerto.

sábado, 31 de mayo de 2014

Al amanecer pájaros con sueño


Sin ganas los pájaros emprendieron
un vuelo torpe en la amanecida,
rayos de sol en eclipse trazaron focos al infinito
y, abajo,  el mar plomizo los esperaba silencioso
hecho un chorro de hielo fundido.

Los árboles de nuestra alameda junto al río
caminan hacia la noche llenos de palabras,
palabras que son preguntas capciosas
como diamantes colgado de la hojas ricas
a donde los ruiseñores han ido.

Sus pies son como la de los pianos sin música
quietos y callados en una enramada virginal
de cuerdas y tripas de animales disecados,
de cortezas como suelas de zapatos.

Y tu rostro donde se reflejan estrellas,
son la muestra de los deseos amorosos saciados
guardados en mí y cerrados por la cerradura de mi
compartido corazón ansioso de ti.

Al amanecer los pájaros con sueño
picotean en las jaulas con recuerdos esclavos
donde antes vivieron otros pájaros,
-no ruiseñores indómitos  la prisión de alambre-
y mis pies obligados a caminar, toman la
vereda sagrada de la alameda hacia la noche
y hacia tu amor imposible.


Ramón Palmeral
San Juan (Alicante), 31 de mayo 2014