POESIA PALMERIANA

Los poetas somos como los leones, después de que nos disparen podemos lanzar nuestras garras. Página administrada por el poeta Ramón Palmeral, Alicante (España). Publicamos gratis portadas de los libros que nos envían. El mejor portal de poetas hispanoamericanos seleccionados. Ramón Palmeral poeta de Ciudad Real, nacido en Piedrabuena.
Contacto: ramon.palmeral@gmail.com.
La mayor satifacción que tengo al escribir es saber que alguien me lea cuando yo esté muerto.

jueves, 13 de marzo de 2014

"Pies como hojas deshidratadas". Poema nocturno.




La vida va y viene según la ilusión
que ponemos en las hojas deshidratas
que encontramos en los rincones del yo
como bisagras traidoras de los troncos secos apoyados

los pasos ciegos de mis pies
van sobre el espejo que nada reflejan,
mas las huellas de mis pisadas ven
el albero mamífero de toros muertos.

¡Oh, Dios! de los árboles retorcidos

no vuelvas más a esta casa, deja la cuna
intacta: “No la toques jamás”. "No vuelvas".
Yo vuelvo a caer en el dolor del recuerdo
en el dolor de la herida cosida a machetazos
de la selvas nocturnas de la cama de sal y hiel.

la vida va y viene, y uno se acostumbra
a vivir a medias, casi sin nada, solo con tu sombra
esa sombra que te mira desde lejos en el Palmeral

y ya está. Alguna vez llegará la paz a los pájaros
de la cabeza y a la salidas nocturnas sin disolventes,
sin aceitunas en el vermut, que ruedan ya solas,
con unos pies cual hojas deshidratadas, acolchados

no hay preguntas porque no hay quien pregunte.
No hay respuestas porque no queda una hoja virgen
leal a su árbol de cristal y fósforos de luciérnagas.


Ramón Palmera, 13 de marzo 2014