POESIA PALMERIANA

Los poetas somos como los leones, después de que nos disparen podemos lanzar nuestras garras. Página administrada por el poeta Ramón Palmeral, Alicante (España). Publicamos gratis portadas de los libros que nos envían. El mejor portal de poetas hispanoamericanos seleccionados. Ramón Palmeral poeta de Ciudad Real, nacido en Piedrabuena.
Contacto: ramon.palmeral@gmail.com.
La mayor satifacción que tengo al escribir es saber que alguien me lea cuando yo esté muerto.

viernes, 14 de marzo de 2014

El novelista José María Guelbenzu cierra hoy en el ADDA el ciclo «Cada cual» del Gil-Albert

14.03.2014 | 00:23/Información
 
El mercurio, La noche en casa, El río de la luna (Premio de la Crítica), La cabeza del durmiente, Esta pared de hielo y Mentiras aceptadas, hasta ahora su última publciación, son algunas de las novelas que han plagado la trayectoria del escritor José María Guelbenzu (Madrid, 1944) que hoy cierra el ciclo Cada cual, que organiza el Instituto de Cultura Juan Gil-Albert en el ADDA.
Este autor fue codirector del Cine Club Imagen de Madrid, colaboró en periódicos nacionales y revistas literarias, y dirigió las editoriales Taurus y Alfaguara. A partir de 1988 se dedicó en exclusiva a la creación y a la crítica literaria. También ha publicado seis novelas policiacas protagonizadas por la juez de Instrucción Mariana de Marco.
En el acto de hoy, que comenzará a las 20.15 horas, charlará con el catedrático de Literatura Española de la Universidad de Alicante Ángel Luis Prieto de Paula.