POESIA PALMERIANA

Los poetas somos como los leones, después de que nos disparen podemos lanzar nuestras garras. Página administrada por el poeta Ramón Palmeral, Alicante (España). Publicamos gratis portadas de los libros que nos envían. El mejor portal de poetas hispanoamericanos seleccionados. Ramón Palmeral poeta de Ciudad Real, nacido en Piedrabuena.
Contacto: ramon.palmeral@gmail.com.
La mayor satifacción que tengo al escribir es saber que alguien me lea cuando yo esté muerto.

sábado, 1 de marzo de 2014

Fallece la poeta Ana María Moix

La hermana del también escritor Terenci Moix ha fallecido en Barcelona a los 66 años de edad

01.03.2014 | 08:31
La escritora Ana María Moix
La escritora Ana María Moix
La novelista y poeta Ana María Moix, hermana del también escritor Terenci Moix, ha fallecido en su Barcelona natal a los 66 años tras una larga enfermedad. El funeral tendrá lugar previsiblemente este lunes en el Tanatorio de Les Cort, en la Avenida Joan XXIII de Barcelona, según informaron a Europa Press fuentes funerarias.
Nacida en Barcelona en 1947, es autora de una extensa obra que abarca la novela, la poesía, la literatura infantil y el ensayo, además de traductora y editora. Una de los voces más reconocidas de su generación, cursó estudios de Filosofía y Letras y en 1969 publicó su primera obra, el poemario 'Baladas del dulce Jim', que apareció en la editorial El Bardo y ha sido reeditado posteriormente en Bartleby Editores.
En 1970 obtuvo el Premio Vizcaya de poesía por el libro 'A imagen y semejanza' y ese mismo año fue incluida en la famosa antología 'Nueve novísimos poetas españoles' realizada por Josep María Castellet.
Entre su producción narrativa destacan las novelas 'Julia' (1970), 'No time for flowers' (1971) y 'Walter, ¿por qué te fuiste' (1973). Ha publicado también varios libros de relatos, entre los que se encuentran 'Las virtudes peligrosas' (1985), y 'De mi vida real nada sé' (2002), así como el ensayo 'Maria Girona: una pintura en libertad' (1977) y los cuentos infantiles 'Miguelón' (1984) y 'La Niebla' (1987).
Asimismo, ha traducido la obra de autores como Samuel Barclay Beckett, Margarite Duras, Michel Leiris y Mercè Rodoreda y cuenta con numerosos reconocimientos, como el Premio Ciudad de Barcelona en 1985 y 1994, por 'Las virtudes peligrosas' y 'Vals negro', respectivamente.