POESIA PALMERIANA

Los poetas somos como los leones, después de que nos disparen podemos lanzar nuestras garras. Página administrada por el poeta Ramón Palmeral, Alicante (España). Publicamos gratis portadas de los libros que nos envían. El mejor portal de poetas hispanoamericanos seleccionados. Ramón Palmeral poeta de Ciudad Real, nacido en Piedrabuena.
Contacto: ramon.palmeral@gmail.com.
La mayor satifacción que tengo al escribir es saber que alguien me lea cuando yo esté muerto.

miércoles, 21 de agosto de 2013

"Tren de largo recorrido". Juan A. Urbano Cardona

Poema dedicado a Radio Litoral de Benissa y su programa Tren de largo recorrido.

TREN DE LARGO RECORRIDO
Tren de largo recorrido
mis venas son tus raíles
cuando el ánimo se ha adormecido
entre las grises nubes de duros adoquines.
Inundas mi tedio desasosegado
de ritmos y músicas febriles
haciendo que me levante atrapado
y envuelva los gestos de mi cuerpo entero
entre los bonitos colores de una radio de terciopelo.

Tren de largo recorrido
mi billete ya está preparado
voy a subir a uno de tus vagones
para soñar mientras viajo
entre suaves baladas y frenéticos sones
pues el rock me tiene embaucado,
todas impactantes son sus canciones,
escuchando las guitarras de los mejores
y las voces de los cantantes más afamados
en mi asiento paso de largo todas las estaciones
.

Tren de largo recorrido,
que buenos compañeros de viaje,
tus vagones están repletos
de los grupos más importantes
que la música joven nos ha ofrecido
y siguen vigentes en el momento actual.
Las ondas hertzianas han esparcido
a los vitales aires desde Radio Litoral
un nuevo y buen programa ha nacido
con gran vitalidad y frescura hace camino:
“Tren de largo recorrido”,
tus pasajeros con su nombre propio
hacen que seas mi tren preferido,
un tren muy especial.

Juan A. Urbano Cardona