POESIA PALMERIANA

Los poetas somos como los leones, después de que nos disparen podemos lanzar nuestras garras. Página administrada por el poeta Ramón Palmeral, Alicante (España). Publicamos gratis portadas de los libros que nos envían. El mejor portal de poetas hispanoamericanos seleccionados. Ramón Palmeral poeta de Ciudad Real, nacido en Piedrabuena.
Contacto: ramon.palmeral@gmail.com.
La mayor satifacción que tengo al escribir es saber que alguien me lea cuando yo esté muerto.

miércoles, 21 de agosto de 2013

Alicante "Mi ciudad princesa" de Ricardo Picó

Reunión de poetas para cantarle a
Alicante. "MI CIUDAD PRINCESA"

Tierra de brazos miles,
manos trabajadoras.
¡Oh! ciudad de gran perfil
y de brillantes auroras.

Tienes gente formidable
que lucha por tu grandeza,
con su amor irrenunciable
hacia ti ciudad princesa.

Tus paisajes son tu riqueza
¡Oh! Alicante ciudad bella
Que hermoso es ver tu Castillo
danzando con las estrellas.

Yo soy un alicantino
de corazón reverente
porque tú eres ¡Oh ciudad!
mi pasado y mi presente.

Tristes días pasé solo
llorando por tus esquinas,
mas siempre encontré consuelo,
en manos alicantinas.

En mis noches de soledad
me consolé en tus encantos,
y hoy al paso de los años
he llegado a amarte tanto.

¡Oh! Alicante tierra eterna
que fuiste forjada en el dolor...
el dolor de aquellos hombres
que defendieron tu honor.

Ciudad de hombres valientes
y de mujeres decentes.
¡Oh! Alicante en tus historias
se escriben llantos y glorias.

Mil versos podrían plasmar
los poetas y escritores,
porque eres inspiración,
ciudad de gran tradición.

Tu explanada, tu mercado
tus playas, tus arboledas
son oleos vivos que invitan
a recorrer tus aceras.

¡Viva! mi Alicante hermosa,
mi linda ciudad princesa.
¡Oh! tierra maravillosa
donde la felicidad no cesa!

Autor: Ricardo Picó Mora