POESIA PALMERIANA

Los poetas somos como los leones, después de que nos disparen podemos lanzar nuestras garras. Página administrada por el poeta Ramón Palmeral, Alicante (España). Publicamos gratis portadas de los libros que nos envían. El mejor portal de poetas hispanoamericanos seleccionados. Ramón Palmeral poeta de Ciudad Real, nacido en Piedrabuena.
Contacto: ramon.palmeral@gmail.com.
La mayor satifacción que tengo al escribir es saber que alguien me lea cuando yo esté muerto.

lunes, 3 de septiembre de 2012

II Certamen Poético NUMEN de Alicante

El Grupo Literario Numen de Alicante, convoca el "II Certamen Poético Comunidad Valenciana Numen que se compone de tres premios y cinco accésit:
* 1º - denominado Emilio Victoria
* 2º - denominado Grupo Numen
* 3º - denominado Revista Numen
* 5 Accésits

Importantes premios en los que colaboran:
-Ayuntamiento de Alicante
-Fundación Bancaja
-Fundación Jorge Alió
-El Corte Inglés
-Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert
-Asociación Musical Amadeo L. Sala

Primera - Podrá concurrir cualquier poeta nacido y/o residente en Alicante y Comunidad Valenciana con poemas inéditos, no premiados en otros premios.
Segunda - La extensión de los trabajos será entre 50 a 60 versos y podrán contener uno o varios poemas, sin exceder en conjunto, lo estipulado anteriormente.
Tercera - Los trabajos, originales e inéditos se entregaran o enviarán, por triplicado a :
El Grupo NUMEN
C/. Seis de Diciembre n° 3.
03550 San Juan de Alicante
Indicando en el sobre :" II Certamen Poético Comunidad Valenciana Numen"
Cuarta - El plazo de recepción de los poemas finalizará el día 20 de Septiembre de 2012, a las 20 horas. Se admitirán aquellos trabajos, que lleven en el matasellos de correos, una fecha anterior a la finalización estipulada en estas bases.

Quinta - Los trabajos se entregaran sin firma, con lema y plica, en la cual se especificará el nombre y apellidos del autor o autores, dirección, números de teléfono tanto fijo como móvil, y un correo electrónico para la posterior publicación de los trabajos. Si así lo desea el autor, puede incluir una pequeña biografía y curriculum literario.

Sexta - Los premios no podrán declararse desiertos, ni estos serán fraccionados.
Ningún autor podrá obtener más de un premio, por lo que si se produjera esta circunstancia se le adjudicará el mayor premio, y se asignará el siguiente premio al autor que siga en la valoración del jurado.

Séptima - Los trabajos premiados se publicaran tanto en la Revista como en el Blog de Numen y se invitará a los autores a uno de los recitales del grupo Numen.
Octava - La composición del jurado se dará a conocer en el momento del fallo del mismo, y estará integrado por personalidades destacadas del Mundo de las Letras. La decisión del jurado será inapelable.

Novena - La entrega de premios tendrá lugar en la Sede de la Universidad, Ciudad de Alicante, el 31 de octubre a las 20 horas. Los ganadores serán avisados con antelación, para que participen en dicho evento, al que están obligados a acudir o nombrar representante, para recoger su premio y leer sus trabajos (sólo se leeran los 3 premiados).

Décima - No se mantendrá correspondencia con los participantes, ni se devolverán los trabajos, puesto que estos se destruirán una vez emitido y hecho público, el fallo del jurado.

Undécima - La participación en este certamen, supone la total aceptación de estas bases.


Alicante, junio 2012