POESIA PALMERIANA

Los poetas somos como los leones, después de que nos disparen podemos lanzar nuestras garras. Página administrada por el poeta Ramón Palmeral, Alicante (España). Publicamos gratis portadas de los libros que nos envían. El mejor portal de poetas hispanoamericanos seleccionados. Ramón Palmeral poeta de Ciudad Real, nacido en Piedrabuena.
Contacto: ramon.palmeral@gmail.com.
La mayor satifacción que tengo al escribir es saber que alguien me lea cuando yo esté muerto.

sábado, 24 de septiembre de 2011

PASIÓN DE AMANECER

PASIÓN DE AMANECER


Despunta el día sobre dos sábanas de raso blanqueado y

despierto, carraspeo y froto mis ojos con las dos manos.

Los párpados se abren y buscan el entorno de la alcoba,

donde perciben tu templanza en suavidad de piel tostada.


El instinto y la pasión invaden mis sentidos y

adentran en conquista de unos labios deseados.

Mis ojos sedientos y felinos depositan la mirada

sobre la prominencia de tus cumbres onduladas.


Calores inexistentes abrasan sobre un deseo

que me imbuye en placer que nutre y volatiza.

Mis pupilas encandilan, chispean y contemplan

tus delicias en pre-degustación de enamorados.


Te contemplo en ensoñamiento que vuela sobre

mi mente y aterriza en el suspenso del ensueño.

Como partículas de polvo al trasluz: atrapadas

entre rayos de un sol naciente que al despertar

de alba penetran por el hueco de la ventana.


El corazón se me agita y golpea con saña.

La saliva me inunda, atraganta y percibo

soledad en quietud de mujer adormilada.


Mis ojos recorren cada poro de tu cuerpo y

el deseo no amaina, sino acrecienta, martiriza

e inunda hasta el último rincón de mi alma.


Agustín Conchilla