POESIA PALMERIANA

Los poetas somos como los leones, después de que nos disparen podemos lanzar nuestras garras. Página administrada por el poeta Ramón Palmeral, Alicante (España). Publicamos gratis portadas de los libros que nos envían. El mejor portal de poetas hispanoamericanos seleccionados. Ramón Palmeral poeta de Ciudad Real, nacido en Piedrabuena.
Contacto: ramon.palmeral@gmail.com.
La mayor satifacción que tengo al escribir es saber que alguien me lea cuando yo esté muerto.

jueves, 8 de septiembre de 2011

Calle Guitarrista José Tomás en Urbanova


La fotografía esporádica de una pita en Urbanova que captó en un segundo plano la calle el Guitarrista José Tomás. Me he puesto a investigar sobre la vida de este tocaor alicantino.



Biografia.- Breve datos biográficos:
José Tomás Pérez Seles (nce en Alicante el 26 de agosto de 1934 - el 7 de agosto de 2001), era un guitarrista español clásico y el profesor. Considerado una influencia principal sobre la evolución de técnica de guitarra clásica en la segunda mitad del siglo XX, él entrenó a muchos guitarristas de todo el mundo. Comenzó sus estudios musicales con Oscar Esplá. Él más tarde transcribiría la suite de piano Esplá, Levante, para la guitarra así como descubriría de nuevo y transcribiría Esplá el trabajo antes desconocido, el Ritmo di Sonata. Dieron a la sonata, al principio tranquila para el arpa, su primer funcionamiento en 1978 por Tomás él mismo. [2] Tomás era al principio un guitarrista autodidacta, pero entonces siguió sus estudios con Regino Sainz de la Maza, Emilio Pujol, y Alirio Diaz. De la recomendación de Diaz, él fue a estudiar con Andrés Segovia en Siena. Después Siena él siguió su educación con Segovia en 1958 y 1959 en Música en Compostela, y sirvió como el ayudante de Segovia allí. Fue catedrático del conservatorio de música de Alicante Oscar Esplá.

En 1961 él ganó primero el premio para Concurso Internacional en Orense fundado por Segovia, después de lo cual él principalmente se dedicó a la enseñanza en su ciudad natal, donde él era el Profesor de Guitarra en el Conservatorio Superior de Música " Óscar Esplá ", un poste que él sostuvo durante dos décadas. De 1964 a mediados de los años 1970, él también asumió de Segovia como el director de Música en Compostela.

El Conseratorio de Música de Alicante en calle San Fernando.