POESIA PALMERIANA

Los poetas somos como los leones, después de que nos disparen podemos lanzar nuestras garras. Página administrada por el poeta Ramón Palmeral, Alicante (España). Publicamos gratis portadas de los libros que nos envían. El mejor portal de poetas hispanoamericanos seleccionados. Ramón Palmeral poeta de Ciudad Real, nacido en Piedrabuena.
Contacto: ramon.palmeral@gmail.com.
La mayor satifacción que tengo al escribir es saber que alguien me lea cuando yo esté muerto.

jueves, 20 de enero de 2011

Deniego

Deniego“

…Amo las cosas que nunca tuve
Con las otras que ya no tengo…”

Gabriela Mistral

Yo no quiero tu rostro envejecido
que restregándome las arrugas
se me presente en el espejo.

Yo no quiero tus cabellos canosos
que pasmados con óxido se burlen, del intento.

No pretendo tu presencia en mi frente
ni pretendo tus delirios como ofrenda,
quiero que tu cuerpo y hasta tus prendas,
se atrevan a rejuvenecerse:
A inundarse de colores en lo que fuera mi cara:
Quiero ser su pretendiente.

JE REFUSE

J'aime les choses que je n’ai pas eues
Et toutes celles que je n’ai pas encore »


Gabriela Mistral

Je n’aime pas ton visage vieilli
Qui m’apparaît dans le miroir
Quand je me frotte les rides.

Je n’aime pas tes cheveux blancs
Qui, éclaircis par l’eau oxygénée, te rendent ridicule.

Je ne recherche pas ta présence,
Je ne demande pas tes délires pour offrande,
Je veux que ton corps, que tes vêtements
Aient le courage de rajeunir :
Qu’ils se couvrent des couleurs de mon visage :
Je veux être ton chevalier servant.

Jairo Gerak Millalonco Velásquez